El último episodio de Pokémon tiene un detalle que solo entenderán los primeros fans de la saga

Go repite los mismos errores que Ash Ketchum.

Go, Ash, Pikachu y Scorbunny Aunque se ha pasado la euforia inicial por el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, lo cierto es que el nuevo anime de Pokémon está dejando muchos detalles para los fans. Principalmente porque la serie está reviviendo algunos capítulos que ya vivió Ash Ketchum como su primer encuentro con un Pokémon o el momento en el que el Profesor Oak le entregó a su Pikachu. De alguna manera ha pasado el testigo a Go, el nuevo entrenador que acompañará a Ash en sus aventuras por Galar, la región en la que está ambientada el videojuego para Switch.

Hasta ahora, Go había sorprendido por su forma de ser. Es un joven decidido con las ideas tan claras que provocó una de las escenas más crueles del anime que recordamos. Aun así, en el episodio 6 Go ya tiene su Pokémon inicial, su compañero de viaje y ahora está dispuesto a capturar su primer Pokémon. El resultado es un nuevo guiño a la serie original, donde Ash intentó coger un Pidgey sin éxito. La misma escena se repite 22 años después. Ash y Go van al bosque y se encuentran con un Pidgey en una rama. Go lanza su Poké Ball, pero falla el lanzamiento. Pidgey se da cuenta y contraataca con Tornado, evitando que lo atrapen.

Ash le da una lección sobre su movimiento precipitado y volverán a intentarlo con más calma. Sin embargo, en esta ocasión es Scorbunny quien los ahuyenta. El Pokémon tipo fuego se abalanza sobre los Pokémon que encuentra y genera una escena muy divertida con Diglett. Finalmente Go encuentra un Caterpie comiendo tranquilamente y aprovecha para lanzar su Poké Ball, convirtiéndose en la primera captura oficial de Go en la naturaleza.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar