El último episodio de Pokémon comete un error garrafal en el diseño de Ash

Ash está evolucionando de forma muy rara.

Ash Pikachu y Go Todo lo que toca Pokémon lo convierte en oro. Ocurrió con Pokémon GO y ahora quiere replicarlo con Pokémon Home, una herramienta muy útil para que los jugadores registren todas sus capturas. La ventaja de esta aplicación es que los usuarios podrán transferir Pokémon de las primeras generaciones en los juegos de la octava generación como Pokémon Espada y Escudo y los que vengan a partir de ahora. Mientras tanto, el anime sigue las aventuras de Ash y Go a buen ritmo. Pero la gloria también se alcanza a través de tropiezos y la serie ha cometido un error garrafal que no ha pasado inadvertido.

En el episodio más reciente del anime una escena ha llamado la atención por delante de otras. ¿El motivo? Hay un error bastante evidente en el diseño de Ash Ketchum. Pero empecemos por el principio. Los dos protagonistas ya están en Galar y en este episodio presencian una batalla importante en el Campeonato de la Liga. Se enfrentan Lance y Leon, pero eso se torna irrelevante cuando aparece en el plano Go, Pikachu y Ash, porque este último tiene 6 dedos en su mano derecha. El instante es breve, pero suficiente para que los espectadores se dieran cuenta de este descuido en la mano del chico. Ni siquiera sabríamos decir cuál es el dedo que se duplica.

Para muchos este error no tiene ninguna importancia, pero lo cierto es que bastantes usuarios están bromeando con ello y sacando a relucir otros gazapos pasados. A pesar de ser una serie dirigida a un público infantil, Pokémon también ha tenido episodios que han tenido que ser censurados por tener alguna escena fuera de lugar. Lo que demuestra que en cualquier franquicia o producto tiene sus luces y sombras.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar