Así fue la incómoda escena de Misty en Pokémon que fue censurada

La versión occidental cortó un plano y cambió una frase algo insolente.

Misty censura Parece que fue ayer cuando conocimos a Ash Ketchum y Pikachu. Ambos se encontraron cuando el Profesor Oak le entregó al Pokémon eléctrico para que fuera su compañero de aventuras. Se iniciaba así un vínculo que dura hasta nuestros días. Hace 22 años de aquel momento, pero el nuevo anime de la franquicia ha rememorado ese instante replicando la misma escena. Sin embargo, The Pokémon Company también se vio obligada a meter la tijera en algunos episodios que tenían contenido inapropiado para un público más infantil. Hay que recordar que precisamente esta saga evita la muerte de las criaturas en combate, entre otras cosas, para ser más amable.

Así que algunas escenas no llegaron como en el anime original, sino censuradas. Misty tuvo una escena muy incómoda que tuvo que ser modificada porque hablaba de sus pechos. En realidad, la escena del episodio 34 llamado ‘The Kangaskhan Kid’ hacía referencia a la leche materna, pero te ponemos en situación. Los protagonistas están en una zona de safari donde aparentemente pueden cazar Pokémon, pero resulta ser un área de preservación de Pokémon. En aquel lugar encuentran un muchacho salvaje que ha sido criado por los Kangaskhan, como ocurrió en el pasado de Pikachu.

Este niño les lanza su boomerang golpeando a Ash porque cree que están atacando a una cría de Kangaskhan. Cuando Misty se encara, hay un plano corto de sus pechos y el niño le suelta una pregunta muy insolente y fuera de lugar: «¿Puedo chupar tus pechos?». Evidentemente, esta frase la cambiaron en otras versiones como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas. Además el plano fue eliminado, así que cambió el sentido por completo. Eso sí, el golpe de Misty se lo lleva igualmente. ¿Qué te parece esta escena? Pokémon ha sufrido mucha censura, algunas de ellas bastante absurdas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar