El anime predijo una de las funciones de Pokémon Espada y Escudo

La nueva mecánica de hacer a los Pokémon gigantes apareció en el primer anime.

Pokémon gigantes

El pasado Nintendo Direct que presentó novedades sobre Pokémon Escudo y Espada dejó boquiabiertos a los espectadores. Además, el equipo del juego afirmó que el nuevo título de la legendaria saga será jugable durante el E3. Algunas de las nuevas características que traerá el juego no han sido tan «novedosas». Una de las funciones, los hacer que tus Pokémon sean gigantescos apareció por primera vez en el anime. Esta habilidad se ha apodado Dynamaxing, les hará a sus beneficiarios aumentar en tamaño, fuerza y defensa durante tres turnos.

Según hemos podido leer en ComicBook esta mecánica podría no ser un concepto nuevo. Si eres un verdadero fanático del anime original, ya te tendrías que haber dado cuenta. Algunos seguidores en Twitter señalaron que estas versiones de Pokémon gigantes aparecieron particularmente en el episodio 17 de la primera temporada, llamado «Isla de Pokémon gigantes».

Curioso descubrimiento por parte de los seguidores de Pokémon. Espada y Escudo llegarán el 15 de noviembre a Nintendo Switch. Habrá que esperar hasta el E3 para descubrir nuevas funciones, contexto de la historia, resto de pokédex, etc.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar