Pokémon: esta versión femenina de Ash Ketchum y su Charizard en la vida real está causando furor

El Charizard más realista que hemos visto nunca.

Hoy en día no es raro ver que los cosplayers desafían los roles de género y se inventan sus propias versiones de personajes conocidos. En el caso de Pokémon, por ejemplo, es muy habitual ver versiones femeninas de James, aunque también las hay del propio Ash Ketchum. Y son tan chulos como el de esta cosplayer que acudió a una feria disfrazada de Ash y con su propio Charizard a tamaño real.

La cosplayer británica LittleJem asistió a la MCM Comic Conm de Londres de hace unas semanas disfrazada de Ash Ketchum. Un cosplay de categoría, con todos los detalles del entrenador Pokémon más famoso, aunque quizá lo que más llamó la atención fue el Charizard a tamaño real que iba con ella. No es que solo haya clavado el aspecto de Charizard, es que se las ingenió para que se iluminara la boca con luces rojas y saliera humo, como si estuviera a punto de usar uno de sus famosos ataques llamarada.

Como era de esperar, fue una de las sensaciones de la jornada y todo el mundo quería una foto con esta peculiar Ash Ketchum y su Charizard a escala. No debió ser demasiado cómodo pasear por la feria con un traje tan aparatoso, con luces y humo incluido, por eso LittleJem quiso dar las gracias a «todos los que echaron una mano para mover a Charizard de forma segura por la feria».

Han pasado muchos años desde aquellos primeros capítulos del anime en los que Charizard no hacía caso a Ash, antes de hacerse inseparables, pero sigue siendo toda una pareja icónica de Pokémon. Por ello se merecían un cosplay tan chulo como este.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar