Pokémon: Este Squirtle parece sacado de una película de terror

Esta es uno de los mayores miedos de los entrenadores Pokémon.

En la primera generación de Pokémon conocimos a Squirtle, una de las criaturas iniciales junto a Charmander y Bulbasaur que aparecieron en Pokémon Rojo, Verde y Azul. Con el tiempo, este Pokémon tipo agua se fue haciendo cada vez más popular entre los fans de la franquicia por su diseño tierno y las evoluciones a las que puede llegar, que serían Wartortle y Blastoise.

En la trayectoria del anime siempre se muestran todas las cosas geniales del universo de Pokémon, batallas, buenas mascotas y mucho más, pero detrás de todo esto hay cosas oscuras, como que los entrenadores se coman a los Pokémon o que sus Pokémon sufran de algún tipo de enfermedad. En este caso, un artista de ArtStation llamado Ricardo Chucky ha imaginado cómo se vería Squirtle si tuviera una enfermedad extraña y lo ha compartido con los fans de Pokémon.

Un artista reimagina al Pokémon Squirtle con una enfermedad muy peculiar

Pokémon: Este Squirtle parece sacado de una película de terror
Squirtle Enfermo – Ilustración x Ricardo Chucky

El artista explica que esta enfermedad que se le ocurrió es generada si pones Pokéballs en el microondas y que el Pokémon en sí no siente ningún tipo de dolor, ya que sería como un cicatrizado de quemadura. En la ilustración, se puede ver que toda la parte derecha de este Squirtle se encuentra como quemada con ampollas en la piel y la Pokéball pegada a su cabeza tras el incidente. Seguro que no sería algo que los entrenadores quisieran ver en sus Pokémon.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar