Comparativa de todos los diseños de Ash Ketchum en el anime de Pokémon

El entrenador Pokémon vuelve a cambiar su aspecto y esta es su evolución.

Ash Ketchum sonriendo Pokémon lleva más de 20 años con nosotros y sigue siendo un fenómeno a nivel mundial. Históricamente es una de las franquicias más exitosas y el bruto de sus ingresos tiene que ver con el merchandising, alimentado siempre por la saga de videojuegos y el anime. Junto a One Piece, puede decirse que Pokémon es una de los animes más longevos y a lo largo de todos estos años uno de los que más ha cambiado ha sido Ash Ketchum, el protagonista indiscutible de la serie animada. Desde 1997 que le conocimos, el entrenador ha sufrido muchos cambios en el diseño e incluso ha conseguido una expresión facial mucho más jovial y simpática.

Ahora se acaba de anunciar la nueva temporada que irá de la mano del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo en noviembre. Aunque pudimos ver a Ash en el tráiler de presentación, ya se había filtrado el nuevo aspecto del joven con anterioridad. Después de ello, muchos fans se preguntan cuántos años tiene Ash y por qué nunca envejece, así que un usuario de Twitter ha compartido una genial infografía que recoge todos los diseños del personaje a lo largo de todo este tiempo. Del primero al último.

Evolución Ash Ketchum
[autor: @cota_pika]

El título del nuevo anime es Pocket Monsters y el diseño de Ash sigue la línea de los anteriores, donde su rostro cambió ligeramente con un sutil cambio en los ojos o las mejillas. Ash Ketchum no es el único que ha cambiado desde el anime original, ya que Pikachu era un Pokémon más gordo que en la actualidad, aunque nadie parece recordarlo. Ambos parecen mejorar con los años con un diseño más estilizado e incluso Ash Ketchum ganó recientemente su primera Liga Pokémon para ponerle el broche final al anime Pokémon Sol y Luna.

Nuevo anime de Pokémon

Pocket Monsters se estrenará el 17 de noviembre y llevará a Ash Ketchum a la región de Galar, donde se encontrará con nuevas criaturas de la octava generación. En esta ocasión, el protagonista estará acompañado de Go, un joven que quiere capturar a todos los Pokémon que existen, además de atrapar a Mew. No se sabe mucho más del desarrollo de la trama, pero puedes ver ya el tráiler de presentación sobre estas líneas.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar