3 evoluciones Pokémon que nos gustaría que desaparecieran

Los Pokémon de tipo agua se llevan las peores evoluciones.

La franquicia más exitosa de los últimos tiempos también tiene errores. Es difícil que con más de 900 Pokémon en su haber, los diseñadores no hayan tenido malas ideas. Algunos Pokémon de Oro y Plata fueron descartados, pero estos sólo forman parte de una interminable lista de propuestas que finalmente no vieron la luz. Sin embargo, inexplicablemente otras criaturas tienen evoluciones anodinas que no pasarán a la historia. Por eso, a continuación te enseñamos las 3 evoluciones de Pokémon que deberían desaparecer.

Luvdisc y Alomomola

Alomomola atacando
Alomomola se parece mucho a Luvdisc, pero son Pokémon totalmente distintos (e inútiles).

En realidad cualquiera de los dos podría desaparecer, ya que dudamos que los fans de Pokémon lo echen de menos. Injustamente se ha tachado a Magikarp como un Pokémon inútil, pero el aspecto de Luvdisc no augura nada mucho mejor. A diferencia del Pokémon de la primera generación, Luvdisc ni siquiera tiene una evolución a pesar de su gran parecido con Alomomola. El primero tiene pésimas estadísticas y sólo era útil para conseguir al principio escamas de corazón, un objeto de gran valor que aparecían con más frecuencia.

Lickilicky

Lickililicky
Lickililicky tiene peor diseño que Lickitung.

Con este nombre casi impronunciable se presentaba la evolución de Lickitung. Si la propia The Pokémon Company tuvo dudas de incluir a Lickitung en Detective Pikachu por lo desagradable que podía ser, su evolución tiene un diseño terrible. En ningún momento parece una versión mejorada de Lickitung y por eso está en esta lista de evoluciones infames.

Remoraid y Octillery

Octillery
Octillery es la evolución de Remoraid, pero no tiene ningún sentido.

Hace tiempo que Game Freak reconoció que cada vez es más difícil diseñar a los iniciales de tipo agua. Esto puede hacerse extensible a la Pokédex general porque los Pokémon tipo agua son protagonistas en esta lista. Remoraid no tiene un diseño espectacular y en ese aspecto su evolución sorprende, aunque no tenga nada que ver entre ambos. Sí, Remoraid es un pez, pero su evolución es un pulpo. No tiene ningún sentido más allá de sus nombres que hacen referencia a conceptos militares.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar