Totomons: un fan está creando Pokémon de plastilina basados en Totoro y son geniales

Snorlax necesita un compañero de su tamaño.

Mi vecino Totoro Hay que reconocer que Pokémon es una de las franquicias más exitosas de la historia. Y no lo decimos nosotros, los números hablan por sí solos. Los videojuegos clásicos generaron un fenómeno como nunca antes se había visto y entonces se empezaron a comercializar cientos de productos oficiales. El último gran éxito de la saga es Pokémon GO, que ya ha dado a conocer las tareas de investigación del mes de septiembre. Mientras, el anime es uno de los más longevos y sigue introduciendo nuevas generaciones en cada temporada. Pero antes de The Pokemon Company, el legendario Studio Ghibli ya hacía de las suyas con personajes como Totoro.

Si no conoces Mi vecino Totoro, no sé a qué esperas. Studio Ghibli es mundialmente reconocido por su estilo artístico en la animación. En 1988, antes de que existiera Pokémon, se estrenó esta película dirigida por Hayao Miyazaki, en el que presentaba un espíritu del bosque llamado Totoro. Esta animación se llevó varios galardones en prestigiosos Premios de cine. Se convirtió en un icono del estudio hasta el punto de adoptar a Totoro como su logotipo oficial. Lo cierto es que Totoro tiene un aspecto similar a un Pokémon e incluso se le conocen varias formas. ¿Te imaginas cómo sería si perteneciera a la franquicia de Pokémon? Ya no tienes que hacerlo, porque un usuario está creando Totoros con los colores de Pokémon muy conocidos.

I decided to make Totoro as various Pokémon, I call them Totomons. from r/pokemon

Como puedes ver, la combinación entre estas criaturas es perfecta. Totoro Ponyta, Totoro Ditto, Totoro Pikachu o Totoro Charmander sólo son algunos de ellos, pero esta genial idea nos hace desear un crossover entre las dos franquicias que bien podría llamarse Totomons. No sería la primera vez que un juego hace una referencia a Studio Ghibli, ya que Yoshi’s Crafted World incluyó un guiño a Mi Vecino Totoro que reconocerás fácilmente.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar