Pokémon hizo un genial guiño a Dragon Ball que quizás te perdiste

¿Una fusión en Pokémon? Tampoco sería tan extraño.

Magikarp

Pokémon es una de las franquicias que genera más expectación con cada videojuego, episodio o película que estrenan. Por ejemplo, mientras en 2016 Pokémon GO fue un fenómeno, este mismo año daba el salto al cine con una adaptación live-action como nunca antes lo habíamos visto. Y claro, Detective Pikachu ha sido todo un éxito. Le sonríe la suerte a las criaturas creadas por Game Freak, a las que podemos seguir sus aventuras en el anime de Pokémon Sol y Luna. Lleva más de 100 episodios y a pesar de su cambio en la animación, tiene aún un ejército de seguidores. Recientemente ha empezado el arco de la Liga Alola, pero los fans siguen descubriendo easter eggs en sus escenas. El último ha sido un detalle que han tenido con el maestro Akira Toriyama.

Hace relativamente poco, la serie añadió un genial guiño a Game Boy de Nintendo. Pero ahora, el usuario de Reddit yahyadbsuper ha compartido un hallazgo que merece mucho la pena. Se trata de una secuencia en el episodio 113 en el que dos personajes realizan la danza de Fusión que popularizó Dragon Ball como puedes ver en la siguiente imagen. En realidad, se trata de una peculiar reacción de dos espectadores que presencian una secuencia que se está rodando de Magikarp para una película, pero el Pokémon tipo agua falla en su intento de evolucionar una y otra vez.

Fusion reference in pokèmon sun and moon episode 113. (I love this show) from r/dbz

Sucede tan rápido que quizás te lo perdiste en su momento. Esta reacción se tapa inmediatamente por la figura en primer plano del director de la película que corta la escena para repetirla cuantas veces haga falta. Después de ver esto, es inevitable preguntarse cuál sería el resultado de esta fusión. Por cierto, Magikarp finalmente consiguió terminar la secuencia como todos esperaban.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar