Pokémon se viraliza en Twitter por un hashtag desafortunado

El hashtag #pokémonmastersex se convirtió en Trending Topic.

Recientemente, Pokémon ha celebrado el aniversario de su juego Pokémon Masters EX. Como es habitual en este tipo de celebraciones, la compañía ha entrado en plena fase de promoción, y es por ello que han querido crear un hashtag especial de Twitter para la ocasión… ¡y tan especial!

El hashtag en cuestión es #pokémonmastersex, un hashtag que ha creado mucha polémica y controversia entre los fans de la franquicia, ya que es un hashtag fácil de confundir y leerse como «Pokémon Master Sex». ¿Lo peor de todo? Fue idea de los encargados de marketing de Pokémon. De hecho, está acompañado de su propio emoji de Twitter.

Por supuesto, la campaña promocional de Pokémon en Twitter se ha vuelto en su contra y los fans de la franquicia no han tardado en reaccionar con toda clase de memes, sarcasmos y críticas. Aunque, ¡bueno!, dicen que hasta la mala publicidad puede ser buena…

Por ejemplo, ePokémon Master EXste usuario de Twitter menciona «cuánto adora que una compañía consiga un icono oficial para su hashtag pero no se den cuenta de la facilidad de confusión del hashtag»:

La red social se ha llenado de bromas acerca de la promoción de Pokémon Masters EX en Twitter. ¡Ya te imaginarás la cantidad de memes que puedes encontrar!

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar