Esta ilustración de la casa de Ash en Pokémon hará que se te salten las lágrimas

Un momento realmente emocionante.

Ash llorando en Pokémon

Todos los que vemos el anime de Pokémon con asiduidad sabemos que Ash ha conseguido exactamente lo que se proponía en su vida y, tras más de 20 años persiguiendo su sueño, ha logrado declararse vencedor de la Liga Pokémon de Aloha. Y, por eso, en esta ilustración tan familiar de Ash y su casa de Pueblo Paleta compartida por cemozancetintas en Reddit podemos recordar todos los momentos de su larga historia como Entrenador Pokémon, desde su partida, hasta su vuelta como vencedor de la Liga Pokémon.

En la imagen de abajo puedes apreciar cómo llega Ash a casa acompañado de su Lycanroc y es recibido por Mr. Mime (al que algunos fans consideran el padre de Ash) como de costumbre. Además, podemos ver varios Pokémon de Ash (Charizard, por ejemplo) y también a la madre del Entrenador, Delia Ketchum, haciendo labores en el jardín.

Our boy left his home 22 years ago to become the very best and a few weeks ago he became the champion. (a little late for the party) from pokemon

Esta estampa nos llena de nostalgia porque, por una parte, parece como si el tiempo no hubiera pasado y todo esté igual, pero por otra, sabemos perfectamente que todo ha cambiado y evolucionado ahora que Ash «se ha hecho mayor». Esta dicotomía entre presente y pasado es una constante en nuestras vidas y, evidentemente, también en la del entregadísimo Ash Ketchum.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar