Esta infografía repasa el camino de Ash Ketchum hasta ser el campeón de la Liga Pokémon

De cero a héroe.

Ash gana la Liga Pokémon de Alola

Ash ha logrado ser un maestro de los combates Pokémon intensos contra entrenadores de medio mundo Pokémon, pero eso no le ha puesto las cosas fáciles a la hora de declararse vencedor de las Ligas Pokémon allá por donde ha estado. Sin embargo, como bien nos muestra eccentricfaizan en Reddit, Ash ha conseguido cumplir una de sus grandes metas, ser el Campeón de Liga Pokémon, aunque solo haya sido por primera vez y en la Región de Alola.

Más abajo puedes ver la línea temporal de las dettoras y única victoria de Ash, que ha conseguido lo que se proponía después de 20 años de anime a sus espaldas. Digamos que, cada una de las Regiones anteriores, le ha servido a Ash para emplearse a fondo y aprender más de sí mismo y sus Pokémon. Esto ha tenido, como resultado, una clara victoria en la Liga Alola, ante competidores que no le han puesto las cosas fáciles.

[Spoiler] This is history right here. from pokemon

Ya sabemos que Ash es un luchador nato y que no se rinde ante nada, por eso nos alegramos muchísimo de que haya logrado exactamente lo que se proponía. No lo ha tenido nada fácil, pero gracias a su constancia, empeño y talento natural, ha logrado hacerse con eso que llevaba deseando desde hace muchos años.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar