Así serían los iniciales de Kanto con aspecto humano

Como nunca antes los habías visto.

Bulbasaur fond de pantalla

Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Entre ellos está el primer Pokémon de millones de jugadores y, por tanto, le guardan un cariño especial. Y sin embargo, ninguno de ellos está entre los 10 Pokémon del año 2020, tras la encuesta realizada por Google. Aun así hay mucha gente que asocia Pokémon a estas tres criaturas como si no hubiera ninguna más. La nostalgia hace mucho y el diseño de las primeras generaciones es difícil de superar año a año. La propia Game Freak reconoció que cada vez es más difícil diseñar el Pokémon inicial de tipo agua. Sin que parezca un humano, claro.

En las redes sociales se pueden encontrar miles de fan arts inspirados en Pokémon. O bien versiones increíbles de los mismos o criaturas totalmente nuevas. Pero es raro encontrarse a los Pokémon con aspecto humano y una artista lo está haciendo. Los Pokémon han invadido el Instagram de Ladyendifi, donde esta ilustradora demuestra su talento para convertir a los Pokémon en seres humanos que bien podrían aparecer en una película de Disney. Uno de sus primeros proyectos fueron los 3 iniciales de Kanto, pero ha ido mejorando su técnica hasta conseguir resultados sorprendentes. Como verás a continuación ha humanizado a estos Pokémon diseñando tanto sus ropas como su rostro o complementos, mientras mantiene los colores predominantes. Llama la atención especialmente el cetro de Bulbasaur como si fuera un hada del bosque o la mochila ordenador de Squirtle, con forma de caparazón.

¿No te parece una idea genial? Ahora puedes ver decenas de estos monstruos en su perfil de Instagram, donde seguirá compartiendo sus avances. Y lo está haciendo con todas las generaciones. Pero en la vida hay que elegir, como el enternecedor momento de un padre y su hijo en el que le ponía los tres Pokémon iniciales de Kanto delante. ¿Cuál fue tu primer Pokémon inicial?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar