Así ha cambiado la enfermera Joy a lo largo de los anime de Pokémon

La enfermera Joy no solo aparece en el anime, también en los videojuegos.

En Pokémon hay una enfermera que se llama Joy

Si alguna vez jugado a Pokémon o bien has visto el anime seguro que conoces a la enfermera Joy. Suele estar presente en los Centros Pokémon que hay en muchas ciudades. Su trabajo consiste en curar a los Pokémon que han sido heridos en combate. Ahora bien, Joy no se puede multiplicar, así que cada enfermera que veas realmente es otra persona, aunque se llame igual. Eso sí, todas tienen en común una cosa, forman parte de la misma familia de enfermeras Pokémon.

A lo largo de los años la enfermera Joy ha ido cambiado su aspecto. Un miembro de Reddit que se hace llamar lainful ha compartido en la comunidad Pokémon una imagen muy interesante, se puede ver cómo ha cambiado Joy en el anime. En líneas generales no ha sufrido un cambio drástico. Más que nada ha tenido varios peinados, diferentes tipos de ojos y unos trajes de enfermera con un diseño muy similar.

Nurse Joy’s design throughout the anime from r/pokemon

Joy hay sido objeto de muchos cosplays. Aunque no sea un personaje principal podríamos decir que da mucho juego. Meses atrás pudimos ver un cosplay grupal de Pokémon que nos encantó. Estaba la enfermera Joy, Pikachu, Brock y su Steelix, Ash y la Agente Mara. Los cosplayers hicieron un gran trabajo, sobre todo por los trajes. Estamos seguros que no pasaron desapercibidos en el evento Colossalcon East.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar