Crea su propio juega de mesa de Pokémon: simplemente impresionante

No encontrarás este juego en las tiendas...

Juego de mesa de Pokémon hecho por fan

Dejando de lado los videojuegos y anime, hemos podido ver juegos de mesa de Pokémon. En su día hablamos de un juego de rol al estilo Dragon y Mazmorras relacionado directamente con el juego de Game Freak llamado The Poké RPG. El juego fue creado por un fan y lo puso a disposición de todo el mundo. Solo hay que descargar las reglas, su Pokédex y las hojas de personaje. El único inconveniente es que está en inglés y requiere tener un nivel bastante alto de dicho idioma.

Si te gustan los juegos de mesa tienes que ver el siguiente, su creador se hace llamar dmp9727. Fíjate bien en la imagen, el juego parece comprado, pero no. El tablero, las cartas y las piezas han corrido de su cuenta. No sabemos cuánto tiempo ha tardado en hacerlo todo, pero tiene mucho mérito. Por cierto, según comenta, está al 98 %, así que faltan algunos retoques. Algunos miembros de Reddit están interesados en el juego. Han pedido a dmp9727 que publique un vídeo en YouTube explicando cómo hacerlo.

I have been working on a Pokemon board game for awhile. It is 98% done and put it together for a test play today! from pokemon

Su creador está dispuesto ha subir un vídeo a YouTube hablando del juego y mostrando cómo se juega, pero parece poco probable que ofrezca todos los detalles. Sobre esto último no ha dicho nada al respecto. Mientras tanto, algunos miembros de la comunidad han ido más allá y piden a dmp9727 que habrá un proyecto en Kickstarter. Esto lo podemos descartar, no sería viable al no tener el permiso de Game Freak y The Pokémon Company.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar