Pokémon: la razón por la que los niños alemanes pensaban que Alakazam evolucionaba

Abra Kadabra... ¿Sim Sala Bim?

Pokémon lleva más de 20 años con nosotros, decenas de juegos, películas y temporadas, y con ellos más de 900 especies que han ido apareciendo con cada nueva región explorada. Todos y cada uno de ellos tienen un origen, algunos más simples, y otros más oscuros o enrevesados. Pues bien, hoy vamos a hablar de una curiosidad acerca del Pokémon de tipo psíquico por excelencia, y emblema del tipo en la primera generación. No es otro que Abra, Kadabra y Alakazam.

Los tres nombres forman parte de una frase empleada por magos para encandilar a los niños, de ahí la lógica de las evoluciones. Sin embargo, en Alemania se pronunciaba Abracadabra Sim Sala Bim, por ello renombraron a Alakazam con Simsala. Esto causó gran confusión y los jugadores creían que había una cuarta evolución llamada Bim.

Esta curiosidad ha sido recientemente desvelada por el DrLava, en su cuenta oficial de Twitter. A pesar de tener más de 20 años, la primera generación sigue dando de que hablar. Y si te interesa este tipo de contenido, te recomendamos leer esta teoría Pokémon que explica el origen del mundo vinculándolo con Unown.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar