5 líderes de gimnasios Pokémon que merecen su propia serie

Cathy, Corelia o el propio Giovanni deberían tener una serie.

Ash Ketchum es el eterno protagonista del anime Pokémon, pero cuando anunciaron la nueva temporada se temió por su futuro en la serie. Por una parte, los fans agradecen la creación de nuevos personajes como Go. En cambio, sería muy duro despedirse de Ash, un personaje que ha acompañado durante toda la vida. Por tanto, posiblemente The Pokémon Company tomó la mejor decisión y la menos polémica.

Eso no quiere decir que no haya personajes que merezcan su propia serie de televisión. Después de tantos años, la serie ha presentado entrenadores con historias increíbles que se podrían aprovechar en un futuro. A continuación vamos a recordar los líderes de gimnasio que deberían protagonizar un spin off de Pokémon como mínimo. Y no, en esta lista no encontrarás los peores entrenadores de la franquicia.

Giovanni

Giovanni
El villano por excelencia de Pokémon.

El villano por excelencia de Pokémon no tiene tanta presencia como les gustaría a los fans de la franquicia. Aunque es cierto que dominar el mundo se hace siempre desde las sombras, creemos que Giovanni podría dar un paso al frente y protagonizar su propia historia. Una serie que explicara sus orígenes, su motivación o en qué momento se desvió del camino. Y sobre todo, por qué mantiene a los inútiles de Jessie y James en el Team Rocket.

Korrina/Corelia

Korrina alegre
Así es el nuevo diseño de Korrina en Pokémon.

Nadie ha olvidado a la líder de gimnasio de Ciudad Shalour/Yantra, menos aún con su última aparición en la serie donde tiene un nuevo diseño. Tiene un papel fundamental en la historia y conoce los secretos de las megaevoluciones. Sólo por eso debería tener una serie con sus aventuras.

Nessa/Cathy

Cathy, Nessa
Cathy tiene uno de los diseños más bonitos de Espada y Escudo.

El diseño de Cathy sorprendió a todos los fans en Pokémon Espada y Escudo, pero además tuvo un episodio dedicado en Pokémon: Twilight descubriendo las motivaciones del personaje. De hecho, su historia es mucho más profunda de lo que cabría esperar y podría aparecer en la serie regular, teniendo en cuenta que Ash se encuentra en Galar. ¿Te gustaría que desarrollaran más su historia?

Sabrina

Sabrina
Sabrina tiene una historia apasionante con poderes psíquicos incluidos.

Volvemos a los primeros episodios para recordar a Sabrina, una entrenadora de poderes psíquicos que puede comunicarse con los Pokémon de forma telepática. Esto ya sería motivo suficiente para que Sabrina volviera a la primera línea con una serie que muestre la evolución de esta líder de gimnasio.

Iris

Iris
Iris sorprendió a todo los seguidores convirtiéndose en la campeona.

Iris se convirtió en la campeona indiscutible en Pokémon Blanco y Pokémon Negro. Contra todo pronóstico derrotó a Alder y es la entrenadora más fuerte de Unova. No sólo por su diseño sino también por ser especialista en tipo dragón debería protagonizar su historia y contar al mundo cómo conoció a Drayden.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar