Pokémon tiene un manga secreto que poca gente conoce

Pokémon ReBURST es bastante desconocido fuera de Japón.

Pokémon lleva más de 20 años entre nosotros, pero no todos los productos oficiales llegan a Occidente. Los Pokémon Center son un buen ejemplo de ello, donde se pueden encontrar peluches exclusivos dependiendo de su localización. Pero si hablamos del manga, esta diferencia todavía es más pronunciada. Por ejemplo, One Piece tendrá un spin-off de Portgas D. Ace, pero las posibilidades de que se distribuya fuera de Japón son escasas. Con Pokémon pasó algo similar y tiene un manga secreto que conoce muy poca gente. El motivo es el mismo. Pokémon ReBURST nunca ha salido fuera de Japón.

Pokémon ReBURST está protagonizado por un entrenador llamado Ryouga que, a diferencia de otros personajes, tiene un misterioso poder conocido como Burst. Este manga da una vuelta importante a los combates Pokémon de toda la vida, ya que esta habilidad especial le permite utilizar a sus luchadores de distintas maneras. Incluso se puede fusionar con algunos de ellos, lo que obliga a que los entrenadores trabajen también su estado físico porque se implican más en combate. Cualquier fan de Pokémon saben que esto es una auténtica revolución en el universo creado por Game Freak y que quizás nunca veremos en los juegos.

Pokémon ReBURST
Pokémon ReBURST está protagonizado por Ryouga y Miruto, su compañera de viaje.

Y por supuesto también tiene su propio Team Rocket. Pokémon ReBURST presenta una organización malvada conocida como Great Gavel que quiere utilizar la energía de los Pokémon para su propio beneficio. Mientras investigan a este grupo, el lector seguirá las aventuras de Ryouga que confiesa que le llevó 10 años para perfeccionar la técnica Burst. ¿Qué te parece esta trama totalmente alejada de la serie convencional?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar