Este meme de Pokémon refleja uno de los momentos más comprometidos de nuestra infancia

¿Recuerdas este preciso momento?

Pikachu se muestra triste

Las estadísticas no mienten, y nos dicen que Pikachu no es el mejor Pokémon de Ash Ketchum a pesar de que es, sin duda, su ojito derecho. Después de todo, Pikachu ha llegado a ser todo un icono mundial gracias a ser uno de los protagonistas del anime, haciendo que haya llegado a tener una línea de ropa carísima o hasta homenajes terroríficos que quitan el sueño. Sin embargo, Ash no siempre ha pensado en Pikachu como la mejor opción en batalla, sobre todo si recordamos el momento del anime en el que quería evolucionarlo a un Raichu como bien demuestra este simpatiquísimo meme subido a Reddit.

En aquel episodio, Ash «ofrece» evolucionar a Pikachu con el uso de una Piedra Trueno, aunque este se niega rotundamente para decepción del joven entrenador Pokémon. No sabemos a ciencia cierta las razones que llevaban a Ash a querer esta evolución a toda costa, ¿completar su Pokédex, tener un Pokémon más poderoso? Bien, pues ninguna de las preguntas nos satisface realmente, pues podría haber capturado otro Pikachu para evolucionarlo a Raichu y, como ya es sabido por todos, Raichu no ofrece necesariamente una mayor ventaja en combate que Pikachu, menos uno tan bien entrenado y capaz como el de Ash.

[OC] You guys remember this episode? from pokemon

Suponemos que a Ash se le olvidaron un poco los propios sentimientos de Pikachu y su decisión lícita de no querer evolucionar, lo que les costó un enfado bastante grande, con Pikachu completamente indignado ante la propuesta. No obstante, este capítulo nos enseñó el valor del respeto y de saber escuchar los deseos ajenos, con lo que Ash finalmente comprende que no es una decisión de dependa solo de él y, después de pedir perdón a Pikachu, asume que su fiel compañero es tan bueno o mejor que cualquier Raichu.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar