Pokémon: por qué el tipo roca necesita un movimiento como dios manda

Sería el sueño de cualquier Onix...

A lo largo de las últimas décadas, Pokémon ha deleitado a todos sus fans con toda clase de movimientos de ataque y de defensa de los diferentes tipos: agua, fuego, planta, bicho, acero, roca…

Pero no todas las categorías de Pokémon tienen suficientes ataques o, mejor dicho, movimientos suficientemente efectivos. Este es el caso de los Pokémon tipo roca, como bien apuntan desde Reddit necesitan un movimiento 100 % preciso, más potente y más preciso.

Actualmente, los movimientos de Pokémon más poderosos del tipo roca son Testarazo, Roca Afilada y, por supuesto, Avalancha.

Y esta es la tabla con todos los movimientos de tipo roca, cortesía de WikiDex:

Pokemon roca

Los videojuegos de Pokémon podrían mejorar la precisión de algunos movimientos tipo roca como Testarazo, reduciendo su potencia hasta 110. O tal vez incluir nuevos tipos de movimientos como estos:

  • Puño de Roca: ataque básico con una potencia de 75.
  • Cuchilla de Piedra: un poder base de 90 que va decreciendo.
  • Testarazo Sólido: un ataque de potencia 80 con un 15 % de probabilidad de hacer retroceder a los enemigos.
  • Colmillos de Roca: un ataque especial para ciertos Pokémon como Turanitar, Tyantrum, Lycanrock o Drednaw con una potencia de 85.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar