Arte Pokémon: este Ninetales tiene un diseño tan realista como hipnótico

Una genial versión del lobo de nueve colas.

Ninetales Alola Game Freak es una fábrica de hacer Pokémon, pero lo más sorprendente siguen siendo sus diseños, algunos cuestionados. La octava generación no empezó con buen pie y a los fans no les convencía el aspecto de las primeras criaturas mostradas. Siempre con alguna salvedad, claro. Wooloo se llevó el cariño del público hasta el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo. Luego llegaron otros como la forma Galar de Ponyta que mejora el diseño original de Kanto y por lo que muchos se decantaron para comprar la edición Escudo. Pero no todas las formas Galar tuvieron tanto éxito.

Hay diseños que se han quedado anticuados con el tiempo. Gracias a los fans más creativos podemos imaginar cómo serían algunos Pokémon con un aspecto mucho más realista de lo que permiten los juegos de la franquicia. Y es así como encontramos un increíble fanart de Ninetales, la evolución de Vulpix. El tipo Fuego de la primera generación podría lucir impresionante en Galar como ocurrió con su forma Alola con trazos más delicados. En cambio, el artista Robyn Drayson le ha dado fuerza al diseño con tonos más oscuros para destacar las nueves colas iluminadas.

Ninetales painting [OC] from r/pokemon

Aunque no lo parezca, todo en Pokémon está justificado y por ello cada nombre tiene un significado etimológico, cuya traducción literal puedes consultar como ocurre con el nombre de Ninetales. Otros Pokémon como Jynx cambiaron su diseño y en el caso del Psíquico se debió a una polémica sobre racismo porque en principio Jynx tenía el rostro negro, lo que se identificó como «blackface». Este término se utilizaba en el cine para hacer referencia a los actores blancos que se pintaban la cara para poder interpretar a personajes de raza negra.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar