Pokémon: el origen de Pikachu podría estar en un postre japonés

¡Si antes era adorable, ahora lo es más!

Pikachu daifuku comiendo

Pikachu es uno de los Pokémon más adorables que existen en el mundo, y es que sus diseñadores trabajaron duro para hacerlo así de mono. El pequeño ratón eléctrico amarillo que todos conocemos ha tenido muchos cambios, y al parecer la inspiración para diseñarlo está en un postre japonés llamado «daifuku».

El daifuku es un postre japonés redondo a base de masa de harina de arroz, y que se rellena con diferentes sabores para darle un toque dulce y delicioso. Así que, según el creador de Pikachu, Atsuko Nishida, Pikachu no estaba basado en un ratón como hoy en día, sino en un daifuku. Esto se podría unir a las 7 curiosidades más locas de Pikachu.

Nishida declara que «no lo dibujé en papel, directamente lo diseñe en pixel art, así que no hay ningún registro de él ahora. Pero el primer prototipo que diseñé de Pikachu era una criatura parecida a un daifuku, con la forma de un daifuku largo con orejas saliendo de él. Dejaré el resto a su imaginación… pero no era nada parecido al Pikachu que conoces hoy en día». Pikachu ha tenido que sufrir muchas transformaciones, una de ellas incluso lo adelgazó bastante, así que antes probablemente la criatura era más parecida a su diseño daifuku original.

¿Te has imaginado al Pikachu-daifuku?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar