La próxima película de Pokémon se retrasa por el coronavirus

Los fans tendrán que esperar para conocer a Koko.

Primero fueron las series anime y ahora las películas. Debido a la emergencia sanitaria, algunos países han tomado medidas drásticas de confinamiento, por lo que muchas empresas han tenido que parar su actividad habitual. El coronavirus está haciendo estragos en todos los sectores económicos y Pokémon no ha sido la excepción. El anime ya anunció retrasos como muchos otros. El propio Eiichiro Oda hizo un comunicado advirtiendo de posibles nuevos retrasos de One Piece, otra de las series que ha tenido que tomarse un descanso forzado. Y ahora la próxima película de la franquicia Pokémon pospone su estreno de manera indefinida.

Así lo confirmaban desde la página web oficial de la película 23 de Pokémon que llevará por título Gekijōban Pocket Monster Koko (Coco en castellano). Su fecha de estreno estaba prevista para el 10 de julio en Japón, pero han tenido que retrasarla por los efectos del coronavirus. Aún no han dado una fecha concreta, aunque dicen que se anunciará en redes sociales en cuanto tomen una decisión. La nueva película introduce un nuevo Pokémon legendario llamado Zarude que vivirá aventuras en el bosque de Okoya, un paraíso Pokémon protegido que prohíbe la entrada a los extraños. También presenta a Koko, un niño criado por el Pokémon, así que considera a Zarude como su padre.

La película tratará este vínculo tan especial entre Koko y Zarude, algo que nos hace preguntarnos si el legendario tendrá la capacidad de hablar como otros Pokémon. Sea como fuere, tendremos que esperar para ver el resultado final.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar