Los peores entrenadores de Pokémon

Abandonaron a sus Pokémon, no hay nada peor que eso.

Gengar y su entrenador original

Cuando pensamos en los mejores videojuegos recomendados para los niños, se nos ocurren muchas franquicias, entre ellas Pokémon. Principalmente porque es una serie amable que tiene en cuenta la amistad, el respeto por los animales y la naturaleza, entre otras cosas. Ni siquiera introduce la muerte de los Pokémon en los combates, pero eso no quiere decir que no tenga historias tristes. En el último episodio del anime se ha vuelto a mencionar el abandono de un Pokémon por parte de su entrenador, algo que ha pasado en otras ocasiones. Desveló el desolador pasado de Gengar y tras este impactante descubrimiento, los fans de la serie han hecho su ránking improvisado de los peores entrenadores.

Esta lista está compuesta por los entrenadores que abandonaron a sus compañeros, imperdonable para muchos seguidores. Si algo están de acuerdo los fans de la serie es que este acto es el más despreciable y en ningún caso deberían abandonar a los Pokémon. Pero el anime se ha inventado muchas excusas para justificar la decisión de sus entrenadores que han pasado a ser villanos ipso facto. A continuación tienes los peores entrenadores que ha presentado el anime y los Pokémon que no tuvieron suerte.

Damián y Charmander

Damián

Una de las historias más tristes de Pokémon tiene que ver con un Charmander. En el episodio 11 de la serie original, los protagonistas entran en un centro Pokémon debido a la fuerte lluvia. Allí se enteran que un entrenador llamado Damián abandonó a su Charmander en una roca, prometiéndole que volvería. Lógicamente, no volvió. ¿Por qué lo abandonaría? Según Damián, el Pokémon era débil e inútil. Después de increparle, deciden ir a buscarle. Cuando lo encuentran está siendo acorralado por un grupo de Spearow. Después de cuidarlo, más tarde aparecerá de nuevo Damián para llevarse a su Pokémon, tras ver de lo que era capaz y con la excusa de que lo hizo para que se hiciera más fuerte.

Cruz y Charmander

Cruz

El papel de Damián fue asumido por Cruz en «La película Pokémon: ¡Te elijo a ti!», donde Ash y Verónica se encuentran a un Charmander sentado en una roca. Aparece Cruz pero en lugar de abrazar a su Pokémon, le trata mal. Es entonces cuando revela a ambos que este Pokémon es débil y por eso decidió liberarlo. La escena es realmente triste en la película, ya que se ve la lealtad de Charmander siguiendo al entrenador que lo acaba de abandonar. Finalmente, Ash y Verónica consiguen recogerle para socorrerle, al ver que su llama se está apagando.

Alcalde de Trovitópolis y Bulbasaur

El alcalde de Trovitópolis

En el episodio 104 llamado «La amenaza misteriosa», los protagonistas visitan Trovitópolis, donde se encuentran con una criatura misteriosa en las alcantarillas. Más tarde se descubrirá que el alcalde intenta ocultarlo. ¿Por qué? Cuando el alcalde era aun niño tuvo un Bulbasaur y quería evolucionarlo, pero al no conseguirlo, lo abandonó en las alcantarillas. Ahora ese Pokémon era el doble de grande y secuestró al Bulbasaur de Ash porque quería un amigo con el que jugar. El alcalde lejos de arrepentirse trató por todos los medios de que Ash y los demás no descubrieran la verdad.

Polo y Chimchar

Polo

Hay que viajar hasta Pokémon Diamante y Perla para encontrar esta historia. Quizás no es tan desgarradora como las anteriores, pero igual de despreciable. Polo se enfrenta a Ash y en el primer encuentro le gana con Chimchar. Pero el destino quiso que se volvieran a encontrar en el episodio 521, donde participan en la competición el Combate Corazón. Se trata de un torneo en el que luchan por parejas y Polo hace equipo con Ash. Pero cuando pierde Chimchar, decide liberarlo. Más tarde Ash lo capturaría, como venía ocurriendo con los Pokémon abandonados.

Shamus y Tepig

Shamus

Al igual que Damián y Polo, Shamus se muestra arrogante y poco cariñoso con sus Pokémon, en especial con Tepig. En el 664, Shamus combate contra un Deerling en el Club de Batalla, pero pierde. Decide atar a su Tepig a un palo para evitar que le siguiera, abandonándolo a su suerte. De nuevo, Ash lo acogería y juntos se enfrentarían a Shamus en combate. El entrenador aún piensa que Tepig es inútil y se confía, pero evoluciona a Pignite y derrota a sus Pokémon. Entonces, Shamus le pide que vuelva con él, pero Pignite no accede.

Entrenador y Gengar

Entrenador de Gengar

Finalmente llegamos al pasado episodio de Pokémon, donde la última y sorprendente captura de Ash es otro Pokémon abandonado. En esta ocasión, desconocemos el nombre del entrenador, pero se presenta como un chico arrogante y supersticioso. Cree que desde que capturó a Gengar todo le ha ido mal, así que piensa que todo es parte de una maldición que le ha impedido ganar combates y capturar otros Pokémon. Por eso decidió abandonarlo, diciéndole que no se moviera del lugar. La historia de este Gengar es realmente desoladora porque poco a poco se fue envenenando hasta convertirse en un Pokémon problemático tanto en la casa que embrujó como en el laboratorio de Sakuragai.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar