Pokémon: por qué el ketchup es la comida preferida de Pikachu

¡A Pikachu le encanta el TOMATE!

Pikachu es un Pokémon enamorado del ketchup

Pikachu es uno de los Pokémon más adorables, y aunque su diseño ha evolucionado con los años estilizándose cada vez más, pero hay cosas de su personalidad que no han cambiado a lo largo de estos años y una de ellas es su amor por el ketchup sobre todas las cosas.

Como puedes ver en el vídeo bajo estas líneas, Pikachu se muestra encantado de comer ketchup cada vez que puede y, aunque hace años que no lo hace en el anime, parece que este sabroso condimento famoso por su sabor tan característico, tiene enamoradas a las papilas gustativas del Pokémon amarillo.

Pero hace poco, en el anime hemos podido ver cómo Pikachu vuelve a probar la rica salsa roja de la mano de Korrina en el anime de la saga que se emite actualmente. Aquí, Korrina empapa la mano de Pikachu con ketchup para hacer una huella en una hoja, pero más tarde Pikachu se lleva la mano a la boca para comerse la salsa que le ha quedado en la mano, puedes verlo más abajo.

Korrina empapa la mano de Pikachu con ketchup

Pikachu lame ketchup de su mano

Como puedes ver, la cara de Pikachu lo dice absolutamente todo, haciéndose patente que el ketchup sigue siendo su alimento (o mejor dicho, salsa) favorito, dejando atrás a cualquier otra Pokécomida. Y no es para menos, pues nunca un condimento había alcanzado la absoluta plenitud de saberse rey en casi todos los hogares de medio mundo.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar