No muchos lo recuerdan, pero así era Pikachu hace 20 años: más gordo y más adorable

Pikachu se ha estilizado con el paso del tiempo.

Pikachu

Los Pokémon han evolucionado en el más estricto sentido de la palabra. Tanto los juegos como el aspecto de sus criaturas han avanzado con el paso de los años y por eso la franquicia ha dado sentido a la realidad aumentada con Pokémon GO. Pikachu es el Mickey Mouse de la generación millenial, porque el roedor eléctrico ya es un icono de la cultura popular. Gracias a Detective Pikachu pudimos ver a este ser de luz con un aspecto más realista, pero el Pokémon de Ash Ketchum no siempre ha sido tan estilizado. De hecho el primer diseño para la película era más gordito porque querían para el papel a Danny de Vito, pero luego el elegido fue Ryan Reynolds. ¿Cuál de los dos aspectos es más acertado? Podría decirse que los dos, porque Pikachu no siempre ha sido como ahora.

Todos tenemos un pasado y Pikachu no iba a ser menos. Los comienzos del Pokémon tipo eléctrico se remontan a 1997 con su primera aparición en el anime, aunque previamente había debutado en los videojuegos para Game Boy. Fue en el primer episodio donde conocimos a esta adorable criatura rechoncha que cautivaría los corazones de miles de niños de entonces. Era un animalillo tierno totalmente desproporcionado y sin cuello aparentemente. Posiblemente todo ello debido a unos kilos de más, pero eso era lo de menos porque cuando hablaba era hipnotizante, ¿verdad? Bajo estas líneas puedes ver el aspecto que tenía en un principio.

Pikachu

Como el buen vino, Pikachu mejoró (o no) según fue ganando popularidad. El Pokémon consiguió un cuerpo más proporcionado y acorde a su pequeño tamaño. Sus extremidades se definieron más y su cabeza ya no era tan redonda. Había evolucionado, pero a su manera. Eso no fue un impedimento para que Pikachu fuera una de las criaturas de bolsillo más queridas de la franquicia. No obstante, en una reciente encuesta realizada en Reddit, Pikachu no aparece en el top 30 de los Pokémon más queridos del mundo.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar