Pokémon: por qué tiene sentido pensar que Ditto es un intento fallido de Mew

Aunque no es oficial, es la teoría más antigua y acertada al origen de este ser.

La saga Pokémon aguarda una gran cantidad de teorías, que si bien nos parecen correctas, aún no han sido confirmadas por los creadores. Hace unos días estuvimos hablando sobre el origen de Gengar, un nacimiento oscuro que lo relaciona con Clefable, hoy hablaremos de por qué Ditto es un intento fallido de Mew.

Ditto es, sin duda, una de las criaturas más extrañas y llamativas de todas las especies presentadas hasta ahora. Su forma rosa, similar a un chicle, le permite modificar su ADN y transformarse por completo en la imagen perfecta del Pokémon al que se enfrenta.

Son muchos los seguidores que se preguntan acerca del origen de nuestro rosado amigo, todas las teorías apuntaban en relación a la creación de Mew. Si hasta ahora no ha sido confirmada, es la que más se acerca a la aparición de este ser. Tanto Mew como Ditto son de color rosa, pesan 4 kg y pertenecen a la misma generación, a la primera.

Además, su forma variocolor es de color azul, y son los únicos Pokémon que pueden aprender el movimiento Transformación. Por ahora, ni GameFreak ni Nintendo han confirmado esta teoría, pero es lógico pensar que Ditto procede de Mew, de forma colateral o fue un experimento previo a la creación de Mew.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar