12 Pokémon que pudieron existir en una misma imagen

Algunos conceptos de la fase beta de los videojuegos.

Un artista conocido como Varmintz (vía Reddit) ha diseñado un curioso dibujo en el que nos muestra el concepto beta de una serie de Pokémon que no llegaron a los videojuegos.

En la imagen, concretamente, vemos a 12 criaturas Pokémon de lo más dispar. Algunas de ellas no son más que una versión diferente de los Pokémon que aparecieron finalmente en los videojuegos y en el anime.

Las primeras versiones de 12 criaturas Pokémon en su fase beta

En la imagen, por lo que podemos intuir, se ve claramente una versión muy distinta a Omastar. Tal vez podría tratarse de una evolución intermedia entre Omanyte y Omastar, quién sabe. El caso es que estos conceptos de Pokémon realmente pudieron existir, ya que recientemente se filtraron algunas imágenes de ellos.

Beautiful Sugimori Art of Beta Pokemon by Varmintz from r/fakemon

Algunas de las criaturas que vemos en las imágenes, como esa extraña bola deforme de color verde claro, dejaron su sitio a otros. En esta ocasión, esa bola dejó su puesto para Wobbuffet. Las dos criaturas de la esquina superior izquierda son Wolfman y Warwolf, dos Pokémon que fueron descartados para la segunda generación. Y la última criatura (esquina inferior derecha) parece ser una evolución o una pre-evolución de Wooper.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar