Despídete de tu infancia: 5 Pokémon que un humano puede comer

Os prometemos que ningún Pokémon sufrió daño alguno.

Team Rocket comer Togepi Esta semana ha terminado el manga de Pocket Monsters, que más tarde se conocería como Pokémon y con los años se convertiría en la franquicia más exitosa de la historia. Parece que fue ayer cuando conocimos a Red y su Clefairy, pero en realidad ya han pasado 23 años. Muchos fans han crecido también con las aventuras de Ash Ketchum en el anime, que supuso la consagración de la serie en Occidente además de los videojuegos que poco a poco se abrieron camino. Precisamente el anime nos ha dejado muchas escenas memorables, pero también curiosos Pokémon que un ser humano podría comerse.

Hace tiempo se le preguntó al respecto a los responsables de Pokémon, pero no fueron claros en su respuesta. Pero el anime original da información sobre los Pokémon que alguna vez se ha pensado en comerlos. A continuación te vamos a contar 5 anécdotas de la serie, donde el primer, segundo plato y postre podría ser un Pokémon. No obstante, te podemos asegurar que finalmente ninguna criatura sufrió daño.

5. Farfetch’d

farfetch'd

El Pokémon tipo lucha ya tiene su evolución en camino llamada Sirfetch’d. Por desgracia, en algún momento pudo convertirse en una sopa de puerro, ya que el episodio 46 del anime afirma que «Farfetch’d es una comida deliciosa, especialmente cuando se cocina con puerro». Esta descripción se puede ver en la Pokédex de Ash y por ello se trata de un Pokémon raro muy codiciado. Más tarde, incluso James comenta que «sabe bien y tiene buen gusto». ¿Realmente lo habrá probado?

4. Tentacool

Tentacool No ocurre lo mismo con Tentacool. El Pokémon tipo agua no es el mejor ingrediente para hacer un plato rico a pesar de lo que el ser humano quisiera. En el episodio 18, Nastina afirma que estas criaturas «son asquerosas» y que «ni siquiera puedes comerlos», lo cual quiere decir que hay personas que comen Pokémon en ese universo. Por suerte para Tentacool, su sabor no debe ser muy bueno para el paladar humano. A diferencia de Farfetch’d, Tentacool se habría librado de los fogones.

3. Magikarp

Magikarp Hay que remontarse un par de episodios atrás para encontrar otra referencia a los Pokémon como comida. En el 16, Brock, Misty, Ash y el Team Rocket naufragan a la deriva con un Magikarp a bordo. Todos comienzan a tener hambre, pero son Brock y Ash los que no pueden evitar imaginar al Pokémon tipo agua cocinado de diversas formas. Jessie y James se unen a esos pensamientos y finalmente es Meowth quien le da un mordisco a Magikarp dejándose los dientes. James se queja entonces de la inutilidad del pez, incluso para comérselo.

2. Togepi

Team Rocket comer Togepi

Incluso los Pokémon más adorables han podido caer en malas manos. Los miembros del Team Rocket intentaron comerse un Togepi en el episodio 47. A su favor habría que decir que el huevo aún estaba sin eclosionar, así que James intenta abrirlo para extraer lo que hay dentro. Hablan entre ellos de cómo pueden cocinarlo: «¡Podemos hacer un poco de arroz frito!». Al contrario que sus compañeros, Meowth adopta una postura más maternal y termina cuidando del huevo como si fuera su hijo.

1. Horsea

horsea Por suerte, no hemos visto comer ningún Pokémon finalmente. Pero hubo muchos comentarios que se referían a ellos como comida. En el episodio 55 se vivió uno de los momentos más raros del anime porque Ash se encontraba «tan hambriento que podría comer un Horsea», según sus palabras. Casualmente Misty tiene este Pokémon, así que parece un comentario bastante cruel para tratarse de una serie infantil. Pero claro, es posible que quisieran hacer un juego de palabras con la expresión «comerse un caballo» como síntoma de tener mucha hambre. Juzguen ustedes mismos las intenciones de The Pokemon Company.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar