¿Qué Pokémon, además del Meowth del Team Rocket, pueden hablar el lenguaje de los humanos?

Rescatamos los momentos en los que algunos Pokémon hablaron por primera vez.

Pokémon ha demostrado con los años tener un lore increíble que sólo los más fans pueden descifrar. Es difícil conocer todas las habilidades de los Pokémon porque la serie sorprende en cada episodio. Su nueva temporada está presentando criaturas de la octava generación y sobre todo su forma de combatir, además de que Ash y Go han descubierto el fenómeno Dinamax. Todos tienen algo peculiar, pero tan sólo unos pocos Pokémon pueden imitar el lenguaje humano. El más popular es Meowth del Team Rocket, pero hoy te contamos otros ejemplos que no son tan conocidos.

Para hacer justicia, primero habría que hablar del otro Meowth. En el episodio de «La Cueva de los Reflejos» Pokémon introduce una dimensión alternativa donde la personalidad de los humanos y los Pokémon cambia. Por ejemplo, el Team Rocket se dedica a detener los delitos. En cambio, llama la atención que el Meowth de este mundo también puede entender y hablar con los humanos. Y esta cuestión nunca ha sido explicada a diferencia de por qué Meowth lleva una moneda en la frente. Por extraño que parezca, no es el único Pokémon que ha conseguido hablar.

Larvitar de Ash
El Larvitar de Ash habló incluso antes de nacer

En el episodio 265 de la quinta temporada («¡El mundo de Unown!»), se resuelve una historia relacionada con el Larvitar de Ash. Los protagonistas descubren los miedos del Pokémon hacia los humanos por una experiencia anterior a su nacimiento. Al encontrar los recuerdos más ocultos de Larvitar, descubren que fue separado de su madre y en ese preciso momento se escucha un desgarrador «Mami» del Pokémon, incluso antes de nacer. Sin embargo, hay un caso más evidente de un Pokémon que puede hablar como si nada. Se trata de RotomDex, un Rotom con capacidad para convertirse en una Pokédex. Cuando consigue cambiar de forma, RotomDex puede hablar, grabar o copiar voces para que Ash le entienda en su aventura por Alola.

El caso de Gastly fue más siniestro y extraño en el episodio 20 conocido como «El Fantasma de Dante Speak». La historia habla de una doncella que prometió esperar a su amado que partió a la guerra y quedó petrificada en el tiempo. Todo esto es advertido por una anciana, que resulta ser un Gastly. Esto hace dudar a la comunidad de fans de si se trata tan sólo de una ilusión creada por el tipo fantasma. En cualquier caso, hace que la anciana hable perfectamente con los protagonistas.

El día que Pikachu habló por primera vez

Los papeles se alternaron en el episodio «¡Sueña un rato conmigo!» de la decimonovena temporada. Pikachu se encuentra en mitad de la noche con Diggersby, Delphox y Froakie que sorprendentemente pueden hablar igual que un humano. Meowth presencia todo y se lo cuenta a Jessie y James, pero estos hablan como sus Pokémon. En realidad todo es un sueño (o una pesadilla) provocado por Drakai, pero tan real que Pikachu y Meowth viven una aventura increíble donde son los verdaderos héroes.

Más desconcertante fue escuchar a Pikachu hablar. Si bien en el videojuego y posterior película Detective Pikachu era lo normal, el tipo eléctrico no dice ni una sola palabra en todo el anime. Hay que rescatar la película «¡Te elijo a ti!» de 2017 para encontrar una escena tan emotiva como sorprendente para los fans de Pokémon. En un combate final Ash intenta evitar el ataque de los Pokémon de Marshadow, pero Pikachu se adelanta exponiéndose completamente. Finalmente el entrenador resulta herido y en su último aliento le pregunta a Pikachu por qué no se quiere quedar en la Pokéball. Entonces Pikachu habla por primera vez diciendo «Es porque quiero estar contigo por siempre», un momento perfecto para sacar los pañuelos de papel.

Otra película que hizo hablar a un Pokémon es «El hechizo de los Unown». El protagonista es el legendario Entei, pero en la película es una ilusión creada por los Unown para Molly, una niña que perdió a su padre en otra dimensión. Entei sólo protege a Molly de todo mal, hace las veces de padre y tiene la capacidad de hablar. Se enfrenta a Ash después de raptar a su madre, aunque Molly se da cuenta del mal que ha hecho y evita que prosiga el combate. Juntos intentan derrotar a los Unown, pese a que esto signifique despedirse de Entei.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar