¿Puedes pasarte Pokémon Rojo/Azul usando solamente un Digglet?

El Pokémon tipo Tierra carece de defensa de vida, lo que hace un desafío difícil para cualquier jugador.

La llegada de Fall Guys ha demostrado todas las posibilidades competitivas que tienen los videojuegos, y sobre todo, como los jugadores pueden llegar a asombrar a los desarrolladores, que en este caso no se esperaban que alguos competidores llegaran a conseguir tantas coronas, y algunas seguidas. Sin embargo, siempre habrá un juego que dará a los jugadores nuevos desafíos por mucho que pasen los años, en efecto, estamos hablando de Pokémon Rojo/Azul.

En esta ocasión, Jrose11, creador de contenido para YouTube, hace un llamamiento a la comunidad de Pokémon para ver si algún aventurado es capaz de pasarse el juego original con tan solo un Diglett en su equipo, una hazaña que es más difícil de lo que parece.

Los 45 minutos de vídeo te resumen los primeros pasos y las reglas del juego, que son simples: te haces con un ejemplar de esta especie y a partir de ahí no puedes morir en tu proceso de hacerte con todas las medallas y conquistar la Liga Pokémon. Algún espectador podría pensar que este desafío es sencillo, pero las estadísticas base de Digglet, sus tipos y sus ataques lo hacen uno de los más débiles, sobre todo por su HP y Defensa.

En otras ocasiones hemos visto a jugadores hacer verdaderas hazañas en otros juegos clásicos como Super Mario 64 ¿Te animas con este desafío?

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar