Los seguidores de Pokémon han descubierto un horroroso secreto sobre la anatomía de Poliwag

Decían que era adorable, pero ya no lo es tanto.

Poliwag Después de más de 20 años, Pokémon ha desvelado algunas curiosidades del diseño de Mew que no sabíamos. Pero eso sólo es un pequeño ejemplo de todo lo que esconde la franquicia más exitosa de la historia. Con la octava generación que llegará en noviembre con Pokémon Espada y Escudo, es posible que alcance los 900 ejemplares y el aspecto de algunos Pokémon dan mucho que hablar como Polteageist, una especie que fue anticipada por un usuario años atrás. ¿Qué secretos se esconden en el proceso de creación de estas criaturas? Los fans de la serie acaban de descubrir un dato horroroso sobre la anatomía de Poliwag para el que no sabemos si estás preparado.

Así que toma asiento porque es asqueroso y vamos a destriparte literalmente uno de sus secretos mejor guardados. Poliwag es un Pokémon tipo agua cuya principal característica es una espiral en su tripita. En términos generales es bastante adorable, ¿verdad? Pero lo que poca gente sabe es que este diseño está inspirado en el paquete intestinal de un renacuajo de Costa Rica, como apunta el usuario DrLavaYT en Twitter. La peculiaridad de esta larva de anfibio es que tiene todo el sistema en espiral perfectamente visible debido a su cuerpo translúcido, lo que puede resultar desagradable para la vista. Ahora mirarás a Poliwag con otros ojos, pero realmente si te fijas también tiene una cola plana con la que ataca muy parecida a esta especie.

Esto nos hace recordar al profesor de Biología que utiliza a los Pokémon para explicar la evolución y, visto lo visto, no parece mala idea. ¿Crees que todos los Pokémon están inspirados en el mundo animal? Claro, a excepción de criaturas como Polteageist, que ya puestos podría ser un guiño a la Bella y la Bestia.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar