Pokémon: el secreto que oculta el Wobbuffet del Team Rocket

¿El Pokémon psíquico tiene un arma secreta?

El anime de Pokémon está pausado debido al coronavirus, como ha ocurrido con una larga lista de anime. Los espectadores estaban disfrutando de las aventuras de Ash Ketchum y Go, de quien se ha hecho inseparable. Pero hay algo que nunca cambia pese a los años. El Team Rocket es y será el grupo de villanos por excelencia de la serie, pero desde hace unas temporadas son uno más. Jessie consiguió a Wobbuffet de casualidad a través de un intercambio en la región de Johto. Se ha vuelto imprescindible en el equipo, pero el Team Rocket no le saca mucho partido en los combates porque esconde un secreto que podría cambiarlo todo.

Wobbuffet no es un Pokémon normal. En Internet circulan muchas teorías sobre su verdadera naturaleza, pero todo el mundo está de acuerdo que es inútil en combate. Aparentemente, Wobbuffet no tiene ninguna habilidad y su expresión está inspirada en un cómico japonés, pero su secreto podría estar en su cola. Se han dicho muchas cosas de este apéndice, pero la que gana más fuerza es que se trate del verdadero Pokémon, mientras que la parte azul es para distraer. Eso explicaría entre otras cosas que se trate de un Pokémon pasivo que espera a que lo ataquen. Por tanto, funcionaría igual que la cola de Girafarig, que ataca cuando alguien se le acerca por la espalda. La Pokédex de Pokémon Negro y Blanco refuerza esta teoría ya que advierte que Wobbuffet estaría interesado en ocultar su cola debido a algún tipo de secreto.

Team Rocket

Por otra parte, hay otros registros que afirman que podría utilizar el movimiento Destiny Bond si recibiera daño. Este ataque consiste en debilitar al contrincante con el mismo efecto de vuelta, por lo que si el Pokémon se desmaya, también se desmayará el oponente. ¿Qué te parece el arma secreta que tiene Wobbuffet?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar