Pokémon: Sol y Luna podría haber desarmado una famosa teoría sobre Ash

El último capítulo de la serie desvelaría que el padre de nuestro protagonista está muy vivo

Pokémon Sol y Luna grupo

La serie Pokémon: Sol y Luna va bastante más avanzada en Japón que en España (que podemos ver en Netflix), por lo que podemos conocer algunos de los hechos que van a ocurrir con bastante antelación y reflexionar bastante sobre ellos, como por ejemplo el de la posible novieta de Brock que tanto ha dado que hablar. Pero en esta ocasión, la serie animada saca a relucir una teoría que lleva recorriendo Internet desde que sus orígenes: ¿Quién es el padre de Ash Ketchum? ¿Qué le pasó? Debido a la deliberada ausencia de esta figura, los fans de Pokémon resolvieron que este falleció cuando el entrenador era más pequeño o que lo hizo mientras viajaba para convertirse en Maestro. Pues bien, el último capítulo de la temporada Sol y Luna podría desmontar esa teoría si atendemos a los propios hechos que se cuentan en él.

El grupo de Ash está visitando la isla de Poni en los capítulos más recientes que han visto la luz en Japón y en el último localizan al guardián de la zona, el cual tiene poderes especiales que permiten ver a aquellos que ya no están entre nosotros. Cuando Ash se acerca a este personaje, ningún fantasma ronda su figura, por lo que muchos fans han deducido que su padre realmente no está muerto. Esto está abierto a bastante debate, ya que puede tratarse, simplemente, de que su espíritu (en caso de haber fallecido tiempo atrás) no tiene nada que decirle a su hijo y por eso no ha aparecido. En cualquier caso, se tambalean los cimientos de esa teoría que tanto sigue llamando la atención de los espectadores de esta serie.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar