La fiebre Pokémon en Japón llega hasta las tapas de alcantarilla

Pokémon dando color a las calles de las ciudades niponas.

alcantarilla Japón

Pokémon nunca se ha ido, pero parece que tras su debut en Nintendo Switch Japón está intensificando la presencia de la franquicia en algunas regiones como la prefectura de Iwate, donde están utilizando las mascotas Pokémon como reclamo turístico. Acaban de estrenar la película Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution y a finales de año saldrá el juego Pokémon Espada y Escudo que sacó recientemente un tráiler con los nuevos Pokémon de Galar. Todo esto unido a que Japón será la próxima sede de los Juegos Olímpicos en 2020 podría haber generado más expectación para exportar lo que mejor saben hacer.

Así que algunas áreas de Japón han puesto color en sus calles con unas alcantarillas con diseños muy artísticos de Pokémon. Es una buena estrategia para atraer visitantes, de eso no cabe duda. Cada una es diferente y de momento están situadas en las prefecturas de Kagoshima, Kanagawa e Iwate pero, según la página web oficial, hay planes para instalar más tapas de alcantarillas de este tipo en Hokkaido, Fukushima y Tottori, entre otras. En principio estas alcantarillas se convertirán en Poképaradas del juego Pokémon GO, lo que incentivará también el turismo local de los fans. A continuación puedes ver algunas de las tapas de alcantarilla que ya están instaladas.

Mientras tanto, en Yokohama se está celebrando el Pokémon GO Fest que ofrece recompensas únicas durante estos días hasta el 12 de agosto. Además aparecerá con frecuencia los Pikachu especiales que se han lanzado hasta el momento, y los nuevos Pokémon shiny que se han añadido recientemente.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar