Otra razón para visitar Japón: más tapas de alcantarilla de Pokémon

Ahora podrás encontrar en Tokio a los Pokémon de la región de Kanto.

Desde hace unos años, Japón poco a poco se va llenando de Pokémon. 2020 iba a ser el año que se celebrasen los Juegos Olímpicos en Tokio por segunda vez en su historia, pero todo se ha retrasado por la emergencia sanitaria. El país nipón estaba instalando tapas de alcantarilla con diseños increíbles de Pokémon como parte de una campaña para fomentar el turismo en algunas prefecturas. Lejos de cancelar este proyecto, han vuelto a anunciar nuevas tapas de alcantarilla inspiradas en la región de Kanto.

Si creías que no había suficientes razones para visitar Japón, esto te va a terminar de convencer. La primera tapa de alcantarilla con estos diseños se instaló en diciembre de 2018, pero ya se encuentran en un total de 8 prefecturas del país. Tokio se acaba de apuntar a la moda con la instalación de 6 tapas con los Pokémon iniciales de Kanto y otras criaturas de la primera generación como Pidgey, Ratatta, Odish o Poliwag, entre otros. El 21 de agosto se instalaron en una ceremonia especial donde asistió el alcalde Joichi Ishizaka y un simpático Pikachu como representante de The Pokémon Company. Estas alcantarillas se han hecho tan populares que ya se pueden conseguir como souvenir en las tiendas oficiales.

Sobre estas líneas puedes ver las tapas de alcantarilla con más detalle, además de un mapa de Tokio con las ubicaciones exactas de las mismas. Con estas tapas ya son un total de 103 en todo el país en las prefecturas de Fukushima que fueron inauguradas por Chansey, Hokkaido, Iwate, Kagawa, Kagoshima, Kanagawa, Miyazaki y Tottori.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar