Teoría Pokémon: Mr. Mime no es el padre de Ash, pero… ¿y si estuviera liado con su madre?

¿Pero qué me estás contando?

La comunidad Pokémon no cesa de trabajar para dar con la identidad del padre de Ash, sobre el cual existen numerosas teorías sin comprobar, una de ellas apunta claramente a que Mr. Mime sería el progenitor del muchacho. En un nuevo giro de acontecimientos otra teoría nos quita de la cabeza la idea de la paternidad de Mr. Mime, pero nos invita a creer en que la madre de Ash y el Pokémon podrían estar liados.

El dulce Pokémon que conocimos en casa de los Ketchum, pasaría de ser el compañero y Pokémon de Delia a ser su amante, al menos eso es lo que aseguraría esta teoría. Parte de la culpa de estas elucubraciones las tiene el anime, pues el padre de Ash es una figura prácticamente inexistente y solo se menciona por primera vez al final de la Primera Temporada, algo que abre la veda a las especulaciones.

Pero hoy, tratando de dar cabida a esta interesante teoría dentro del universo Pokémon, nos imaginamos a un Mr. Mime bastante diferente al habitual y que habría pasado de ocupar un puesto de ayudante el la casa de los Ketchum, a ser algo más que un amigo para la madre de Ash. Descubramos, pues, este nuevo papel de Mr. Mime que tanto nos intriga.

De ayudante a amante en un mime-nuto

Delia Ketchum y Mr. Mime en Pokémon

Podría decirse que, en cierto sentido Mr. Mime es una especie de padre para Ash, pues no solo le ha hecho compañía a Deli Ketchum, sino que también ayuda en las tareas de la casa y hasta ha hecho de “niñera” en alguna ocasión. Además, su comportamiento ejemplar y su naturaleza dulce, hacen que Mr. Mime sea el ojo derecho de Delia, causando algún que otro celo en el propio Ash.

Esto tiene bastante que ver con el apego que siempre ha mostrado Mr. Mime por Delia, llegando a competir con Brock por ser el maestro de tareas de casa y se ha mostrado, casi siempre, bastante protector con su ama y con las cosas que le pertenecen.

Mr Mime y Delia

Pero quizás todo toma un cariz más extraño en la Región de Alola, por lo que es entendible que muchos hayan podido ver en la actitud de Delia y Mr. Mime un atisbo de lo que es una relación más profunda. Si haces memoria, sabrás que Mime va con Ash y Delia en sus “vacaciones” por Alola y, además de vestir como un humano y tomar el sol, también pudimos ver como colocaba la mano sobre la pierna de Delia.

Pero, claro, esto podría parecer raro debido a las facciones humanizadas de Mime, pero si lo mismo ocurriera con un Pokémon como Pikachu o Jigglypuff, ¿pensaríamos lo mismo? Pues probablemente no. Por interesante que parezca la teoría del amor entre Delia y Mr. Mime, nosotros nos decantamos por la facilidad con la que pueden verse cosas donde no las hay debido a la forma más humana de este Pokémon.

No obstante, es innegable que Mr. Mime y Delia Ketchum tienen una relación envidiable, llena de confianza, respeto y cariño, de la misma forma que Pikachu y Ash tienen esa misma unión profunda. Y ahora que ya conoces todo este galimatías de amoríos Pokémon, danos tu opinión sobre esta teoría o aporta tu punto de vista particular sobre la misma.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar