¿Por qué el profesor Oak entregó un Pikachu a Ash? Según esta teoría Pokémon, no fue casualidad

El profesor Oak es un viajero temporal, pero tenía que evitar cambiar el futuro.

Oak entrega Pikachu a Ash Pokémon es una de las franquicias más exitosas de la historia y eso ha permitido que tenga muchos productos en el mercado. Sin embargo, es fácil que se hayan pasado algunos detalles por alto que los fans descubren con el paso del tiempo. Esto ocurrió recientemente con las cartas coleccionables que tienen un error que nadie había visto. Pero eso no es todo, porque se ha hecho viral una teoría en Reddit que habla de los viajes en el tiempo y sobre todo el verdadero motivo por el que el profesor Oak entregó un Pikachu a Ash Ketchum. La clave está en la cuarta película de Pokémon llamada Pokémon 4Ever o Celebi: El encuentro que atraviesa el tiempo.

Como su propio nombre indica, el film centraba su historia en Celebi, un Pokémon mítico que tiene habilidades extraordinarias para viajar en el tiempo. Según una teoría fan, esta película revela que la elección de Pikachu para Ash no fue algo casual, sino premeditado por el profesor Oak con el fin de no alterar el futuro. Pero empecemos por el principio. En esta película Celebi corre peligro de ser capturado, pero aparece un niño llamado Sammy y para escapar lleva al chico al tiempo presente. Entonces, se encuentra en su camino con Ash, Misty y Brock mientras viajan por Johto. El chico está inconsciente y no hay rastro de Celebi, pero los tres amigos le ayudan. Agatha revela que han pasado 40 años desde entonces y entonces Sammy explica cómo ha llegado hasta ahí.

Le entrega su cuaderno de notas que al final de la película dará la clave a toda esta teoría. Encuentran al Pokémon y a la noche, Sammy saca su cuaderno y dibuja a Celebi junto a Pikachu. Cuando Celebi se recupera al final de la película, ambos vuelven a su tiempo. Pero tras los créditos se revela que Sammy es en realidad un jovencito profesor Oak. Así que si Oak vio en el futuro a Ash con Pikachu, se vio obligado a entregarle él mismo el Pokémon eléctrico cuando le conoció de mayor, porque en caso contrario podría causar daños irreparables en la línea temporal. Es decir, cuando el Profesor Oak se enteró que Ash llegaba a Pueblo Paleta para comenzar su viaje, supo que tenía que darle a Pikachu, en vez de uno de los iniciales de Kanto. Como ves hay muchas teorías locas de Pokémon, pero ésta podría ser cierta, ¿no crees?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar