6 teorías sobre las fusiones en Dragon Ball dignas de reflexión

¿Te lo habías planteado alguna vez?

Danza de la fusión entre Goku y Vegeta

Las fusiones de Dragon Ball son tan variadas como raras e incluso los fans se atreven a crear diferentes mezclas como la que podría suceder entre Goku y Gohan. Sin embargo, hoy hemos querido recoger 6 teorías o curiosidades sobre las fusiones en Dragon Ball para que a todos nos quede más clara su naturaleza.

A continuación verás 6 puntos bastante interesantes que, esperamos no te confundan como fan de Dragon Ball. A nosotros no nos ha costado mucho pillar la intención de Toriyama tras estas transformaciones, pues todo lo que pretenden es hacer un mundo de luchadores y batallas aún más completo, aumentando el poder de los mismos para enfrentarse a enemigos extraordinarios. ¡Vamos allá!

El origen de las poses de las fusiones en Dragon Ball

Goku y Piccolo posan para fusionarse

Las fusiones son una parte importante del anime y, según Toriyama, el diseño de cada danza es pretendidamente «estúpido» para marcar la relevancia de las mismas y captar la atención del espectador sobre ellas. Esto nos da una clara perspectiva de que las fusiones no son algo fortuito, sino una idea bastante meditada por parte del dibujante.

¿Son importantes las poses en cada fusión?

Fusión entre Gohan y Trunks en Dragon Ball

Como ya hemos dicho, estas poses podrían parecer ridículas e incluso cómicas, pero están pensadas para que los personajes se concentren y la fusión no falle, evitando cualquier distracción que les impida unir sus cuerpos y niveles de poder. Según Toriyama, la fusión podría llevarse a cabo con el ¡ya! tan típico, sin necesidad alguna de seguir los dos pasos o posiciones conocidas como «Fu» y «Sión».

¿Podría cualquier personaje fusionarse con cualquier otro?

Tiencha en Dragon Ball

Toriyama indica que realizar una fusión no es nada fácil y que requiere una gran dosis de concentración por parte de cada una de las partes implicadas. Sin embargo, si las dos personas tienen la capacidad, podrían fusionarse sin importar realmente el tamaño, la edad o cualquier tipo de «pero» que se nos pueda ocurrir. Sin embargo, precisa que dos personas de muy diferente poder y altura tendrían harto complicado fusionarse, por lo que es probable que sí exista una cierta limitación ante esta técnica.

¿Qué pasaría si la fusión ocurre entre una mujer y un hombre?

Fusión entre los Androides C17 y C18

Parece que el sexo no es algo relevante a la hora de realizar una fusión, o al menos, se establece como posibilidad para esta técnica. No queda claro si, en este caso concreto, la fusión resultante tendía unas «partes» u otras, pero se supone que podría tener las dos o ninguna de ellas, aunque este detalle no es realmente central para esclarecer este punto. Lo interesante es que sí que cabría la posibilidad de que un hombre y una mujer se fusionasen para ampliar su potencial como guereros.

¿Qué pasaría si la fusión ocurre ente un adulto y un niño?

Varios personajes sonrientes de Dragon Ball

Al igual que sucede con la anterior premisa, sí es posible que dos personajes de edades dispares se fusionen, dando como resultado una fusión que tendría una edad intermedia entre los dos personajes que han acometido esta transformación. A efectos prácticos, imaginamos que la altura también sería una media, adecuándose así a las expectativas de lo que podría ocurrir en este caso concreto.

Los nombres de cada técnica, según cada personaje

Piccolo se muestra en un nuevo gameplay de Dragon Ball: Kakarot

La fusión es una técnica realmente importante y su nombre, como el de tantas otras cosas en Dragon Ball, va a depender de cada personaje y de cómo quiera llamarlo. Así, a Vegeta le encanta bautizar cada una, mientras que Piccolo prefiere asignarles kanjis para diferenciarlas. No hay duda de que cada técnica es vital en Dragon Ball y, eso, es gran parte de su encanto.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar