La razón por la que los Pokémon de tipo volador superan a los de tipo lucha

¡Hay que tener imaginación para adivinarlo!

Hawlucha Pokemon volador vs lucha

Los Pokémon pueden ser más fuertes o más débiles que su oponente, todo depende del tipo al que pertenezca cada uno. Por ejemplo, los Pokémon tipo fuego son débiles a los tipo agua, y los Pokémon tipo planta son débiles a los tipo fuego, y esto tiene todo el sentido del mundo, porque en la vida real hay elementos que pueden apagar o incendiar a otros. Pero, ¿qué tiene que ver un Pokémon de tipo volador y uno de lucha?, ¿por qué el tipo lucha es más débil que su oponente?

El día de hoy creemos haber encontrado la respuesta a esta eterna pregunta, esto gracias a un post de Quora y a todas sus respuestas. Aunque esta no sea la única «comparativa» de tipos de Pokémon a la que hay que echarle cabeza (por ejemplo, tenemos a los tipo psíquico VS tipo insecto), tiene bastante sentido una vez lo piensas. Si quieres complementar esta información, también tenemos un artículo explicando qué significa un Pokémon de tipo normal.

¿Has intentado golpear a un pájaro?

Pidgeot Pokemon

Esperamos que no, pero seguro has intentado agarrar uno, y sabes lo difícil que es. Las aves son seres muy rápidos, tal vez no al caminar, pero sí al volar, y esto mismo pasa con los Pokémon tipo volador.

Una de las teorías asegura que hay una razón por la que los tipo lucha son débiles ante los tipo volador. Mientras los Pokémon tipo lucha está estrictamente atados al suelo, los voladores pueden moverse adonde quieran y como quieran, y además pueden lanzar ataques y evitar los de su oponente rápidamente.

Claro, el usuario que creó el post de Quora asegura que, si bien esta teoría puede ser lógica, no funciona. Porque si fuera por este motivo, entonces muchos más tipos de Pokémon deberían ser débiles ante los de tipo volador. Y tiene razón, pero hay otra teoría más.

Los tipo lucha no pueden atacar a distancia

Conkeldurr Pokemon

Los Pokémon tipo lucha pasan por un entrenamiento riguroso, no solo para aprender a luchar como lo hacen, sino también para ser ligeros, rápidos y mantenerse concentrados todo el tiempo. Por esto, los Pokémon de este tipo son una amenaza a tener en cuenta, pero a cierta distancia ya no lo son tanto.

Aquí es donde los Pokémon de tipo volador tienen una ventaja: pueden permanecer alejados de los Pokémon tipo lucha, y de esta manera evitan ser atacados. Y ya que los de tipo lucha están diseñados para atacar con su cuerpo, se les hace complicado darle a algo que se mueve tan rápido en el aire.

Por otro lado, golpear hacia arriba no es igual de efectivo que hacerlo hacia abajo, donde tienes ayuda por el impulso de la gravedad, así que los golpes de los Pokémon de tipo lucha pueden ser menos efectivos. Y aunque estos Pokémon puedan aprender movimientos de largas distancias, no están diseñados para llevarlos, por lo que les puede costar un poco más de esfuerzo al momento de concentrarse para lanzarlos.

Los tipo volador son etéreos como el aire

Articuno es un Pokémon de tipo Hielo

Por último, está también la teoría de que «volador» no solo se refiere a que puedan volar, sino también a que pueden llegar a ser igual de etéreos que el aire. Es difícil pegarle a un ave, pero es imposible pegarle al aire, o al menos hacerle daño.

Por lo mismo, los tipo lucha no pueden competir contra los tipo volador. Es difícil pegarle a algo que está fuera de tu rango de alcance, y más aún a algo que no tiene forma física o que puede manipularla a su antojo.

Esto no es más que meras teorías por parte de los usuarios, y Nintendo no ha comentado nada al respecto. Además, no debemos olvidar que es un mundo ficticio con seres ficticios, y las leyes de la física y la lógica no tienen por qué ser iguales allá y aquí. Sin embargo, esta guía nos explica el origen del diseño de muchos Pokémon, y algunos vienen de cosas totalmente comunes.

Si quieres saber cuáles Pokémon son más fuertes y cuáles son más débiles, aquí tienes una tabla de fortalezas y debilidades.

¿Crees que estas teorías tienen sentido? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar