Descubren la verdadera identidad de Sudowoodo y se hace viral

¿Por qué parece un árbol, pero es tipo roca?

Sudowoodo Es posible que pasen los años y aún haya cosas por descubrir en Pokémon. Los videojuegos están llenos de detalles y cientos de criaturas esconden historias fascinantes detrás de sus orígenes o nombre. Es el caso de Pokémon como Poliwag, cuyo diseño está inspirado en la anatomía de un animal real. No fue una información agradable para muchos, pero es interesante ver la idea que hay tras cada monstruo de bolsillo. Algo parecido ha ocurrido con Sudowoodo. Un fan ha descubierto el origen etimológico de Sudowoodo y para su sorpresa se ha hecho viral en Internet.

Muchos Pokémon pasan desapercibidos. La franquicia acumula tantos monstruos que empieza a ser difícil identificarlos a todos. Más aún si su aspecto no tiene sentido con su tipo. Un usuario de Reddit reconoce que lleva 20 años engañado con Sudowoodo y acaba de descubrir el juego de palabras que hay en torno a su nombre. Sudowoodo es un Pokémon con forma de árbol, pero en realidad es tipo roca. Game Freak justifica esta ambigüedad con el nombre de manera genial, ya que proviene de «pseudo» y «wood» que significa madera. Es decir, el nombre explica que el tipo roca parece un árbol, pero no lo es.

It took me 20 years to realise Sudowoodo is a play on the words «pseudo wood», since it’s a rock-type that looks like a tree from r/pokemon

Este descubrimiento tardío no sólo ha gustado en el popular foro, sino que ha creado debate. «He sido fan de Pokémon durante 20 años, pero nunca cuestioné el nombre (probablemente porque cuando tenía 5 años no tenía idea de lo que significaba «pseudo»», explicó. En esta misma publicación dio por hecho que todo el mundo sabía este dato, pero a juzgar por el éxito del post parece que muchos fans pasaron por alto este detalle. «Quería compartir esta divertida revelación con cualquier otra persona que sea un poco lenta como yo», concluyó.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar