Vulpix tiene una escultura de hielo impresionante en el Sapporo Snow Festival

Sapporo nunca defrauda con sus esculturas.

Vulpix Alola Inevitablemente Pokémon se relaciona siempre con Japón, su país de origen. El país nipón aprovecha la franquicia más exitosa para presumir de ello con alcantarillas de Pokémon, por ejemplo. Así que ahora que se celebrarán los Juegos Olímpicos en Tokio, no nos extrañaría ver mascotas olímpicas que hagan referencia a Pokémon, Mario Bros. o cualquier otro personaje de videojuego. Cada ciudad japonesa tiene sus propias tradiciones y festivales como el que se celebra en Sapporo estos días de febrero. Se llama Sapporo Snow Festival (Festival de la Nieve) y consiste en un concurso internacional de esculturas de hielo en donde participan equipos de distintas regiones del mundo.

Este año una de esas esculturas es un Pokémon de la primera generación. Como puedes ver en la siguiente imagen, se trata de un Vulpix especialmente navideño, ya que cuenta con una capa atada al cuello que lo hace más adorable de lo normal. De hecho, esta escultura de hielo bien podría representar la forma Alola de Vulpix por su color blanco nuclear. Así que si estás pensando en viajar a Japón, recuerda que este es el festival de invierno más importante del país, que se puede ver mejor desde la Torre Tokio porque todo está instalado en el Parque Odori.

Vulpix Snow statue / Sapporo snow festival from pokemon

Cada año se presentan muchos equipos de todo el mundo y se hacen cientos de esculturas de hielo, así que no es de extrañar que hagan más de un Pokémon. Vulpix es un Pokémon de tipo fuego que se introdujo en la primera generación junto a su majestuosa evolución Ninetales. Sin embargo, poca gente sabe que Vulpix iba a tener una preevolución mucho más adorable. Puedes ver todo lo que ofrece este Festival en la página web oficial.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar