Pokémon y Avatar: The Last Airbender tienen una curiosa conexión

Estos dos anime se conectan gracias a uno de los cuentos más antiguos de Japón.

Muchos anime o mangas están basados en mitos, culturas e historias que terminan siendo una referencia muy marcada en cada producción nueva que vemos. Este es el caso de Pokémon y Avatar: The Last Airbender que parecen estar conectados a uno de los cuentos más antiguos de Japón y que también podría ayudar a explicar o encajar algunos detalles que hemos visto en estos anime. Hace poco vimos Among Us y Avatar: The Last Airbender, el crossover que estabas esperando.

princesa kaguya
La princesa Kaguya del cuento del cortador de Bambú.

La historia que podría conectar estos anime es El cuento del cortador de Bambú, el cual es un cuento folclórico que data del siglo X y que se le considera uno de los textos japoneses más antiguos.

En él se cuenta la historia de la princesa Kaguya quien proviene de la Luna y aparece como un bebe dentro de un tallo de Bambú y que su cortador termina llevando a casa para criarla como una hija. Al final Kaguya se convierte en una mujer muy hermosa y con increíble cabello negro largo llegando a ser deseada por muchos hombres.

Celesteela y la Princesa Yue tiene una estrecha conexión con Kaguya

Celesteela pokemon

Esto se puede conectar con el Pokémon legendario llamado Celesteela, el cual tiene un aspecto que se asemeja mucho a la descripción que posee la princesa Kaguya. Además de que este Pokémon parece también estar hecho de Bambú por lo que encaja aun más con el famoso cuento Japones.

princesa yue avatar
La princesa Yue de Avatar: The Last Airbender.

Por otro lado tenemos a la princesa Yue en Avatar: The Last Airbender, aunque este personaje no proviene de la Luna, depende de ella para tener un soporte de vida, ya que nació enferma y debil. Por otro lado es bueno que veas estos fan arts que muestran la gran tragedia de los avatares de The Last Airbender.

Debido a la influencia que posee de la Luna, su cabello se torna de blanco puro y largo, muy similar al de la princesa Kaguya, solo que el de esta ultima es negro. Otra de las conexiones que posee Yue con Kaguya es que ambas rechazan categóricamente el casarse. No te pierdas una de las mejores ilustraciones de Avatar: La Leyenda de Aang que verás hoy.

Esta conexión entre estos anime es muy interesante debido a que nos da una perspectiva de todas las referencias en las que sus creadores pueden basarse para así generar todo el contenido necesaria para hacer de sus producciones un éxito. No todo es completamente inventado, sino que utilizan sus propias culturas, en este caso la japonesa, para darle forma y vida a estos manga o anime que tanto nos encantan.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar