Pokémon y el dinero: esta teoría cambia por completo lo que creías saber de «poké-economía»

Con esta teoría tendrás una idea de como funciona el dinero en el universo de Pokémon.

Los fans de Pokémon se toman en serio el universo Pokémon, en dónde todo vas más allá de los videojuegos. Hemos hablado de como serían las especies si existieran y también algunas teorías de si los Pokémon mueren o no, pero esta vez todo es acerca del dinero y esta teoría cambia por completo lo que creías saber de «poké-economía».

Pokémon tiene un universo bastante cuidado y este fan en Reddit se ha hecho la pregunta del millón, literal, ¿Que ocurre con el dinero en el videojuego? Sabiendo que ser entrenador Pokémon es una profesión oficial, este fan nos da dos puntos importantes con lo que basa su teoría.

poké-economia pikachu

¿Cuánto dinero genera Pokémon? ¿Y Dragon Ball? Todo lo que necesitas saber está en esta imagen, pero primero, debes saber que el poké-dinero es una moneda digital de todos los entrenadores, que pierden o ganan cuando se enfrentan en batalla. Una cantidad puede irse o sumarse a tu billetera si te enfrentas a algún bribón o con algún Pokémon salvaje. Si eres un entrenador registrado digital, esto ocurrirá de forma digital también. Siendo una profesión de riesgo, estaría muy bien, ya que el dinero digital en lugar del dinero efectivo está mejor resguardado y el traspaso es de forma limpia.

Igual recordemos que en el universo Pokémon convivimos en una red digital viviente por tanto el traspaso entre ganancias y perdidas es de forma automática. Esto además explicaría el segundo punto, la motivación de los entrenadores en ganar batallas para poder invertir en artículos Pokémon y mejorar cada vez, integrándose de forma interesante el poke-dinero con el dinero real que se usa para cosas comunes de la vida cotidiana como renta y servicios.

Un plus que añade este fan es que además se resolvería como moneda universal en regiones apartadas como Alola o Kanto, lo que permite que ya aunque se hablen idiomas diferente, los entrenadores puedan enfrentarse entre si sin barrera idiomática.

¿Tu qué piensas? ¿Crees que se genera así la Poké-Economía o tienes tu propia teoría?

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar