Pokémon y One Piece: esto es lo que Gyarados y Kaido tienen en común

Aquí te contamos una de las teorías que explica porqué Gyarados y Kaido tienen tantas cosas en común.

En la edición #999 de One Piece se empiezan a conocer los orígenes de uno de los mejores villanos de la serie: Kaido. Y todo apunta a su relación con el mar tal y cual lo haría un animal mitológico, ¿o un Pokémon como Gyrados?

Hace poco vimos como este fan inmortaliza a Kaido en un espectacular fan art de One Piece, sin embargo, volviendo a estas teorías, existen varias razones por las cuales podemos comparar los orígenes de Kaido con la evolución de Gyrados, y aunque son franquicias diferentes, no podemos olvidar que sus creadores son fans de la mitología oriental y en cuanto pueden usarla como inspiración logran personajes con profundidad y mejores armados, en este caso ambos parecen estar inspirados cuando menos en un legendario dragón de mar.

Las teorías que explican como es que Kaido y Gyarados tienen tanto en común

kaido

En el capítulo se nos introduce lo que parece ser una Fruta del Diablo Pez-Pez, fruta que le da Big Mama a Kaido para salvarle la vida hace muchos años siendo un aprendiz y ahora pasando a ser más poderoso debido a la magia. Y aunque las habilidades que da la fruta aún son desconocidas, esto alimenta diversas teorías que se vienen manejando respecto al personaje.

Aunque la Navidad ya terminó, difícilmente podrás olvidar este Kaido navideño. Siguiendo la teoría, es posible que Kaido se haya hecho con poder de forma tan absoluta debido a su habilidad de transformarse en un Dragón Legendario, mediante el Uo Yo No Mi, que traducido podría ser Pez-Pez. Sin embargo, esto no se relacionaría de ninguna forma con algún animal marítimo, lo que da paso a la inspiración en una vieja leyenda en dónde una carpa marina se convierte en dragón, gracias a ser recompensada por los dioses por luchar tan vehementemente por su vida en una cascada. Misma leyenda que inspira la historia de Gyrados y de como pasa de ser un pez a un dragón. Al igual que el mismo proceso con el que pudo haber obtenido poder hasta llegar a ser un poderoso pirata debido a la fruta.

gyarados

A esta teoría se le suma que Kaido cuenta con un tatuaje en su brazo que da la apariencia de ser algunas escamas doradas tal y como las tendrían una carpa, un pez Koi o Magikarp. Y justo cuando se transforma se vuelve azul y por mucho más agresivo tal y como cuando Gyrados evoluciona.

Esta teoría parece compleja y rebuscada, pero mientras más se observa más similitudes se observan entre ambos personajes de ambas franquicias. ¿Ustedes qué piensan? ¿Podrían ser personajes homólogos?

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar