Aunque la pre-evolución de Zubat nunca llegó a ver la luz, este Pokémon perdido ya tiene su propia animación

El Pokémon descartado tiene movimiento por primera vez.

preevolucion descartada Zubat Aún siguen saliendo historias sobre la creación de los Pokémon. Game Freak y The Pokémon Company tienen tantas anécdotas como monstruos de bolsillo o más. En todo este tiempo, hemos descubierto información inédita de Mew, el origen de Farfetch’d y otras referencias a la cultura popular. Pero también han existido criaturas que se descartaron finalmente, al contrario de lo que le pasó al propio Mew. Zubat iba a tener una preevolución en Pokémon Rojo y Azul. Sólo se habían visto unos bocetos, pero ahora nos hacemos una idea de cómo podría haber lucido en movimiento.

Un fan de Pokémon ha tomado como referencia ese primer boceto y gracias a Blender 3D le ha dotado de formas más voluminosas. Pero lo realmente llamativo es la animación que se supone tendría en la actualidad, si se hubiera introducido en la octava generación. Puedes ver el genial resultado bajo estas líneas. Sin duda, este usuario le ha devuelto a la vida. Por motivos que desconocemos, este Pokémon fue desechado antes del lanzamiento. ¿Te gusta más esta forma del tipo volador o prefieres las que finalmente se quedaron?

Es difícil saber con exactitud cuántas criaturas se habrán quedado fuera de los juegos. Pero esto es algo habitual en el desarrollo de videojuegos. Incluso God of War reveló diseños descartados de la que iba a ser la hija adulta de Kratos. Quizás habría cambiado mucho la historia o la relación entre Kratos y Atreus, así que la idea se quedó en el limbo.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar