Polémica por un animador japonés que afirma que el anime de Pokémon es uno de los peor pagados del sector

Pocos animes son tan internacionales y conocidos como el de Pokémon.

Meowth

Que el trabajo de animador freelance está muy mal pagado en Japón es un tema ya conocido en la industria del anime, pero sorprende que una franquicia como Pokémon sea una de las que peores sueldos ofrece a sus trabajadores. El artista Jun Arai, comenta sale más rentable trabajar una tienda del sector servicios antes que en el anime de Pokémon, a pesar de ser uno de los sectores más precarios del país nipón.

«El anime Pokémon paga 4.500 yenes (42 dólares) por corte de animación, lo que significa que está hecho con algunas de las obras de arte mejor pagadas de la industria del anime. Si calcula eso a una tarifa por hora, es menos dinero de lo que le pagan trabajando a tiempo parcial en una tienda de conveniencia», comenta el animador en sus redes sociales (vía SoraNews24). «La serie es un éxito, entonces, ¿quién está terminando con esas ganancias?«, preguntó Arai en un tuit posterior.

Cada corte de animación tienes unas características concretas de complejidad y duración, por lo que el precio de cada una es diferente, pero aún así sorprende el hecho de que Pokémon pague tan poco por un corte, siendo uno de los animes más famosos y rentables de la industria. Arai, precisamente no es un recién llegado, sino que atesora en su currículum trabajos para series del renombre de Love Hina, Emma–A Victorian Romance, Higurashi When They Cry, Gurren Lagann o Sword Art Online.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar