Por qué Android 8 ocupa un lugar destacado en la historia de Goku y Dragon Ball

Android 8 es más importante en la historia de Goku en la serie de lo que te imaginabas.

Los Androide 17 y 18 suelen ser unos de los androides más conocidos de la serie, y por más que la Androide 18 tiene una espectacular ilustración realista, el Androide 8, aunque muchos digan que es un personaje insignificante, realmente no lo es, al menos no en el hecho de cómo en tan poco tiempo pudo ayudar a que Goku madurara y aprendiera a ser una mejor persona durante los acontecimientos que ocurren en el anime original de Dragon Ball, especialmente cuando lucha al final contra el Coronel White.

Goku cuando está a punto de matar al Coronel White, escucha las palabras del androide 8 quien le dice que si cede a su enojo, no será diferente al Coronel, por lo podría ser mejor persona en un futuro, esto hace que Goku se detenga y le perdone la vida al Coronel, lo que termina por cambiar la personalidad de Goku convirtiéndose en el famoso personaje bondadoso que todos conocemos.

Por supuesto, el androide 8 no es el único que ayuda a qué Goku sea tan bueno durante la historia de Dragon Ball, el hecho de que se haya golpeado la cabeza cuando bebé y la crianza del abuelo Gohan, fue fundamental para forjar la personalidad de Goku, por lo que la relación con el androide 8, aunque fue muy corta, también puso su granito de arena para que Goku siguiera el camino del bien.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar