Por qué Elizabeth de The Seven Deadly Sins es la princesa Zelda del anime

Si eres fan de Zelda y The Seven Deadly Sins ya te habrás dado cuenta de las referencias.

A pesar de haberse creado en décadas distintas, The Seven Deadly Sins y The Legend of Zelda son dos historias que comparten varios rasgos en la trama principal de sus dos personajes femeninos principales; Elizabeth y Zelda. Ambas cuentan la historia de una diosa que se reencarna una y otra vez en tiempos complicados, reencarnaciones mortales de diosas. Sin embargo, Elizabeth comparte el mismo nombre que su forma original y Zelda es la reencarnación de Hylia.

Elizabeth, originalmente, era la hija de la Deidad Suprema, y conoció y se enamoró del hijo del Rey Demonio, Meliodas. Todo esto ocurre 3.000 años antes de la línea de tiempo donde ocurre la historia principal. Tras una guerra entre sus dos clanes, ambos traicionaron a sus clanes y lucharon contra sus padres, como castigo el Rey Demonio lanzó una maldición a Elizabeth para reencarnarse, y la Deidad Suprema maldijo a Meliodas con la inmortalidad. Elizabeth fue condenada a olvidar con cada reencarnación, olivando su amor por Meliodas.

En la saga de The Legend of Zelda, los nombres de Zelda y Link son dados a jóvenes que nacen cuando el mal se aproxima. Zelda es la reencarnación de la Diosa Hylia, y salvo algunas excepciones, la mayoría de reencarnaciones son en princesas. Aunque ambas historias distan, coinciden en que ambas princesas tiene como destino conocer a un héroe masculino, como en el caso de Zelda y Link, ambos no recuerdan quienes son, sin embargo Meliodas recuerda todo lo que Elizabeth olvidó.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar